Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads

NUEVAS METRICAS DE FACEBOOK VIDEO ADS

Hace tiempo ya que Facebook ha dejado de ser la “inocente” red social destinada para relacionarte con tus amigos. Hoy en día, Facebook es un elemento indispensable en la comunicación de empresas y anunciantes.

Así es como ha cobrado vital importancia la difusión de microvideos por parte de las marcas.  

En ellos pueden mostrar el backstage de sus producciones fotográficas o lanzamientos de nuevos productos y mantener a su audiencia cautiva. Con sólo cumplir algunos de los requisitos de la red social, podés ofrecer a tus seguidores contenidos atractivos y relevantes.

En este artículo vas a poder conocer Las Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads.

Recordá que tendrás la atención de tu público sólo por algunos segundos, por eso es importante que lo impactes con imágenes dinámicas.

Dado el crecimiento exponencial de la publicación de videos, Facebook ha decidido incorporar nuevas métricas para su análisis de performance:

  • Reproducciones automáticas vs Reproducciones con clic

Es esencial para diferenciar a aquellos usuarios que se tomaron algunos segundos e hicieron clic en la publicación del video, más allá de su reproducción automática (nuevo feature de Facebook). Así, podrás diferenciar a aquellos que tuvieron un genuino interés en reproducir tu contenido.

  • Orgánico vs Pago

Elemental para distinguir si los “views” fueron consecuencia de la pauta o se efectuaron sin necesidad de generar Adds, es decir, orgánicamente.

  • Único vs Repeticiones

Es muy útil para identificar a los “reincidentes”, aquellos que motivados por el tema que propone tu video, lo vieron más de una vez.

Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads

Otras de Las Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads que podés ver al hacer click en tu publicación son:

  • Minutos reproducidos

Indica qué cantidad de minutos (o segundos) se reprodujeron de tu video en las fechas seleccionadas

  • Reproducciones de video

Es el detalle de los días en los que la audiencia vió tu publicación. En ese apartado también, podés chequear si el público activó o no el sonido en la reproducción del video. Eso te servirá para evaluar si le dieron mayor importancia a las imágenes o al contenido. Conociendo esto, podés colocar el foco en uno u otro, dependiendo del rubro de tu FanPage.

Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads

  • Porcentaje promedio de reproducciones completas

¡Esta métrica es clave! Te va a indicar el porcentaje de retención del público desde el comienzo de tu video en adelante (podés ver cómo tristemente va disminuyendo la atención según pasan los segundos…).

Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads

Las Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads proponen un análisis con mayor detalle del consumo por parte de la audiencia, otorgándole a los administradores de FanPages diferentes “insights” para la publicación de contenidos y un mejor entendimiento de la plataforma.

Es fundamental que estés familiarizado con la evaluación de tus post.

Tenés que saber que una publicación sin análisis es un resultado tirado a la basura.

Empezá hoy a medir Las Nuevas Estadísticas de Facebook Video Ads – Consultanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *