Mitos y Verdades de la Publicidad en Instagram

Publicidad En Instagram: Mitos y Verdades
La mayorías de las empresas pueden sacar provecho haciendo publicidad en instagram

La publicidad en Instagram se ha vuelto cada vez más popular. Su gran carga visual y otros factores son la clave del éxito. Sin embargo hay ciertos mitos que debes descartar para triunfar con tu estrategia de Marketing Digital. En Signos te diremos cuáles son.

Instagram fue creada en el 2010 y adquirida por Facebook en 2012. Desde entonces se ha convertido en todo un éxito en el mundo del social media. Es catalogada como la Red Social más visual de toda la comunidad 2.0, lo que la hace ideal para la  publicidad porque permite conectar con el público objetivo a través de una imagen.

Los números no mienten. Datos publicados por la propia plataforma demuestran por qué es la tercera red social más popular. Actualmente cuenta con ”500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales se conectan a diario al servicio”.

Son personas que suben millones de fotos y vídeos, y reciben cientos de millones de “me gusta” diariamente.

La buena noticia para los interesados en hacer publicidad en Instagram es que el 80% de los usuarios sigue al menos a un perfil de negocio o empresa. Además, 60% conoce un producto o servicio gracias a Instagram y al menos 30% compraron un producto que vieron allí por primera vez .

Es una plataforma ideal para conectar con la generación llamada millennials (los nacidos entre los años 80 y 90).

Y aunque cada vez son más las marcas que se suman a la comunidad de Instagram para vender, la realidad es que no todas las empresas logran sus objetivos. Por eso, a continuación te detallamos algunas de las ideas más comunes en torno a la publicidad en esta red.

 

Mitos y Verdades de la Publicidad en Instagram

 

¿Has escuchado esto?

1.- “Todo es gratis en lo que respecta a redes sociales”. → Mito

Es fácil caer en la conclusión que en redes sociales todo es gratis, pero no es cierto.

La elaboración de una estrategia, fotografías profesionales o diseños son algunas de las cosas por las que tendrías que pagar.

Pero además, para que el marketing en redes sociales funcione también es necesario invertir en anuncios.

Definitivamente la publicidad en instagram no es gratis.

En el mejor de los casos tendrás que destinar  mucho tiempo a la correcta gestión de tu campaña, o pagar a una agencia de Marketing Digital que se encargue de preparar la estrategia y generar contenidos de calidad.

 

2.- “El éxito se consigue al tener miles de seguidores”. → Mito

La clave no está en el número de seguidores sino en la calidad de éstos.

De nada sirve tener una comunidad de miles de seguidores si después no interactúan con tu marca.

Conectarse con personas interesadas en lo que ofreces podría costar más trabajo y más tiempo, pero el resultado no tiene comparación.

Recuerda que el objetivo de hacer publicidad en instagram no es tener un gran número de seguidores, sino incrementar tu base de clientes o potenciales clientes.

 

3.- Cualquiera puede hacer marketing en redes sociales. → Mito

En realidad el marketing 2.0 está al alcance de todos. Su fácil acceso nos hace pensar erróneamente que cualquiera puede desarrollar una campaña de publicidad en instagram con éxito.

Pero la realidad es que se trata de una actividad compleja, por lo que es preciso contar con preparación y conocimientos profesionales.

Utilizar herramientas de Marketing Digital para impulsar los objetivos comerciales de una empresa no es cosa de juego ni improvisación.

 

4.- Los resultados se apreciarán de forma inmediata. → Mito

No, los resultados no son inmediatos. Preparar una campaña y generar contenidos de calidad lleva tiempo.

Y si hablamos de crecimiento orgánico, hay que ganarse la aceptación y la confianza de los usuarios.

Entonces es indispensable tener paciencia, ser perseverante y seguir una estrategia.

La clave está en interpretar los resultados para poder optimizar las campañas y conseguir costos de conversión más bajos.

 

5.-Crear una campaña de anuncios en Instagram lo es todo. → Mito

Los anuncios son una parte de la estrategia. Pero si no planificas correctamente, sólo lograrás tirar un montón de dinero a la basura.

Es necesario trabajar el posicionamiento orgánico así como  crear contenido relevante y de calidad en tu cuenta, para lograr resultados esperados al hacer publicidad en Instagram.

 

 

No Todo Es Mentira

Publicidad En Instagram: Mitos y Verdades

Instagram es una excelente herramienta para conectarse con potenciales clientes

Ahora bien, hay otras ideas en torno a Instagram que sí reflejan ventajas de esta red social al momento de desarrollar campañas de Marketing Digital. Estas son algunas:

1) Poder de atracción de las imágenes.

La información que enviamos de manera visual es mucho más efectiva. Por eso, a través de las imágenes podemos llegar a más personas.

Construir adecuadamente imágenes con potencial de venta  podría incidir favorablemente en el éxito de tu estrategia de publicidad en Instagram.

Además, los “Call To Action” visuales suelen tener mayor poder de persuasión. La publicidad en Instagram te permite incluir un botón como llamado a la acción, para que los usuarios compren directamente en tu web, instalen una aplicación, se registren o vayan a tu página.

 

2) Campañas publicitarias con alto Retorno de la Inversión.

Por Ahora Instagram es una de las herramientas publicitarias con los costos por clic más bajos. Esto no será siempre así, de modo que es un buen momento para utilizar esta red social en tu estrategia de marketing.

Ganar nuevos clientes y fidelizar a quienes ya te conocen es altamente rentable si puedes lograrlo con una inversión modesta.

 

3) Mayor interacción.

Los anuncios de Instagram también pueden utilizarse para conectar con el público y dar a conocer tu marca.

No sólo se busca la compra directa sino también los “Me gusta” y comentarlos que favorezcan la reputación online. Esto ayudará a medir la aceptación de los usuarios para tu marca.

 

Esperamos que esta revisión de mitos y realidades sobre la publicidad en Instagram haya sido de utilidad.

Recuerda que en la Agencia Signos hay un equipo de expertos listos para ayudarte a desarrollar una campaña de Marketing Digital exitosa.

No lo dudes más y aprovecha las herramientas que te brinda la tecnología para hacer triunfar tu negocio o emprendimiento. ¡Contáctanos!

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