Marketing para millennials: claves para vender a la nueva generación

Marketing para millennials: claves para vender a la nueva generación

Friends photographing themselves at tram station

Se conoce como millennials a aquellas personas que nacieron en las  generaciones entre los años 80 y 90, los cuales son usuarios modernizados y con una gran tendencia tecnológica, donde el manejo de redes sociales, marketing digital y medios electrónicos forman parte de su vida diaria.

Es por esta razón que el día de hoy te voy a hablar del marketing para millennials y cómo conquistar a este peculiar nicho a través de una de las estrategias más efectivas que se ha expuesto en el mercado para atraer este tipo de tráfico y lograr captar la atención de los usuarios para navegar en el sitio.

Los mercadólogos siempre han tenido presente el cambio constante de los consumidores y por tanto se necesita  estar actualizado y saber promover nuestros servicios y productos entre los usuarios sin importar su naturaleza.

Años atrás solo se conocía un solo tipo de consumidor, el cual ingresaba muy poco a internet y se desenvolvía en medios tradicionales como la televisión.

Es por esta razón que muchas de las grandes empresas de publicidad del mundo concentraban sus esfuerzos en crear publicidad para educar masas pero en este entorno digital 2.0 es el usuario le que marca las reglas, el panorama ya ha cambiado y el mundo de las redes sociales e internet marcan tendencias.

El marketing para millennials es esencial para lograr tener éxito en la actualidad y cumplir con la gran demanda que los usuarios presentan por contenido de valor y concretar el proceso de educar/aportar/vender.

Los millennials en este momento, forman parte de un 75% de los usuarios que navegan en internet a diario, por lo cual el tipo de estrategias que se logren formular para este nicho es clave para tener éxito en el mercado demandante en el  que vivimos.

Además como otra observación que te doy es que los millennials rechazan lo obsoleto y lo desactualizado, dedican gran parte de su vida interactuando con dispositivos electrónicos, revisando información, noticias, tendencias e intereses.

Por esta razón, contar con un sitio web actualizado con las últimas tendencias demandantes del mercado, te ayuda a posicionar tu marca de forma exitosa.

Asegurate de contar con una plataforma amigable y en la cual existan accesos fáciles, ayudará a lograr un mayor tráfico de millennials y otros usuarios que se encuentren navegando en internet.

Así que comenzaré con cada uno de los retos que se deben considerar en el marketing para millennials para lograr tener éxito y captar la atención de este mercado que se encuentra en constante crecimiento y con la necesidad de contar con contenido de alto valor.

Claves para vender a la nueva generación:

  • Incorpora la tecnología en la estrategia

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Como uno de los principales retos que considero para lograr captar la atención de este tipo de usuarios, es la actualización de la tecnología.

En este momento es inaceptable trabajar con tecnología obsoleta, se recomienda siempre mantener una buena plataforma de servicio y un sitio web el cual sea sencillo de entender y navegar.

Al realizar marketing para millenials este es un punto fundamental, un sitio web que no cumpla con estos requisitos puede correr el riesgo de ser descartado automaticamente, de igual manera es importante contar con una paleta de colores llamativa y en armonía con las tendencias de diseño en vogue.

Otra de las principales características de este tipo de usuarios es que buscan no complicarse la vida, necesitan lo sencillo y simple, donde puedan navegar con total libertad y puedan absorber la información que necesitan en ese momento.

De esta forma podrás asegurar que tanto el sitio web como los servicios y productos que se venden, pueden llegar a ser vistos por una gran cantidad de usuarios en un solo día.

  • Creación de contenido auténtico

Uno de los grandes retos por cumplir para lograr marketing para millennials, es la creación de buenos contenidos que generen un tráfico fluido de visitantes y de usuarios que compartan la información de tu sitio web.

En los últimos estudios realizados se ha comprado que este tipo de generación gasta alrededor de unas 20 a 25 horas por semana en redes sociales, páginas de internet y otros sitios, por lo cual es fundamental contar con buen contenido que logre captar la atención de los millennials.

Si prestas atención a las grandes marcas de comida rápida, moda y refrescos a nivel global, podrás observar cómo invierten millones en marketing y en campañas publicitarias donde buscan por medio de un contenido sencillo y fresco captar la atención y lograr crear una fidelidad con sus consumidores.

  • Evita el marketing tradicional

Otros de los grandes retos que considero es importante para el éxito en el marketing, es el cambio constante. Los millennials no se sienten conectados con una publicidad tradicional que puedes escuchar en radio, ver en televisión o por medio de vallas.

Los Millennials van más allá de eso y buscan alternativas a través de blogs, foros y espacios como YouTube, para lograr encontrar la respuesta a lo que están buscando.

Por esta razón el movimiento que realices en redes sociales y dentro de tu blog, siempre relacionado con los servicios o productos que ofreces, llevará a tu negocio hacia el éxito.

  • Buscar transmitir experiencias

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Los millennials en la actualidad son una generación que ha marcado la forma de consumir de manera única.

Este tipo de usuarios buscan tener la oportunidad de conocer un producto y mostrar interés por él a través de las experiencias que este tiene para ofrecer.

Se sienten identificados al ver a una persona contando su experiencia con el producto, de aquí el peso de una buena reseña que genere confianza en el usuario.

Ya hace tiempo quedó en el pasado seguir a las grandes estrellas de Hollywood y buscar tener el estilo de vida que ellos llevan, con este nuevo concepto se buscan experiencias genuinas, una forma de vida más relajada y con posibilidades de acceder a ella en donde y cuando se quiera.

  • Buscar la opinión de los millennials

Un punto importante que vale la pena sumar a la lista es el de contar con la opinión de los millennials.

Los millennials quieren formar parte del cambio y dejar su aporte para la posteridad, es por esta razón que muchas empresas en la actualidad piden ayuda por medio de sus redes sociales a los usuarios para el lanzamiento de un producto, por ejemplo saber qué nombre les gusta más.

Esta es una estrategia pura de marketing para millennials, sencilla de realizar y puede lograr un alcance consistente en los consumidores.

Los millennials buscan un mundo más tecnológico y donde pueda existir un fácil acceso a todo tipo de información, es por esta razón que en toda estrategia de marketing debemos considerar a este grupo activo de consumidores y a sus comunidades con las cuales se puede lograr grandes resultados en poco tiempo.

Ahora ya conoces más a fondo a esta generación que marca tendencias y que te representa un reto al momento de implementar tu marca en su día a día pero que a su vez brinda posibilidades ilimitadas al realizar estrategias de marketing a través de redes sociales y el uso del Internet en general.

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