Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook

Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook

En la actualidad hay muy pocas empresas que se negaron a los encantos de pertenecer a Facebook, una de las redes sociales más importantes en lo que a ‘Business’ refiere. Así como aún hay algunas reticentes, hay otras que se convirtieron en verdaderas ‘Trend Makers’. En este post vas a descubrir cuáles son Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook.

Según datos de Adobe reseñados por E-marketer la industria ganadora es…

Retail

Sí señores, la venta de productos se lleva el galardón de Estrella de Facebook.

Aunque otras industrias intenten pisarle los talones, el sector de retail sigue invicto entre Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook.

La red social se ha convertido rápidamente en una “vidriera” en la que podés exponer tus productos online. En esa vitrina vas a poder mostrar tus productos de una forma diferente y más atractiva. Gráficas impactantes, animaciones y videos van a mostrar la otra cara de tus productos en acción.

¿Qué hacen tus potenciales consumidores antes de llegar hasta tu tienda online?

Comparación/ Novedad: caminaron por la vereda de negocios de su timeline y entraron a tu local o FanPage porque algún producto les llamó la atención.

Ingreso: tus potenciales compradores entran a tu FanPage, pasean por tu timeline como si recorriesen los pasillos de tu negocio.

Búsqueda del tesoro: tu audiencia mira con detalle cada foto (cómo si tuvieran los productos en sus manos) y analiza sus características.

Feedback: los compradores potenciales ya van a tener uno o varios productos en la mira y van a enviar consultas de precios y otros detalles como medios de pago por mensaje privado o InBox. Quizás algunos de ellos sólo pregunten directamente en la publicación (es fundamental que atiendas rápidamente a este punto por los motivos que exponemos más abajo en este post).

Cuando ya resolvieron sus dudas y tu Community Manager hábilmente los redirigió a ese preciado link…¡BAM!

Directo a tu Tienda Online con un sólo click. En el ámbito online ese instante es lo más parecido a ese momento de adrenalina en el que el cliente se acerca a la caja en tu negocio físico.

Tené en cuenta que tu FanPage va a ser inspiradora y generadora de próximas compras, tanto en el E-commerce de la marca como en tu negocio físico, es por eso que debés prestarle especial atención. Por esta razón es que la industria del retail es la que rankea primera en Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook. Aquellos que venden productos a consumidores finales son el último eslabón del canal de distribución, los que está en contacto directo con el mercado, y más importante aún, con su público.

Si querés sacarle el máximo provecho a esta potente plataforma comercial te recomendamos que también chequees nuestra Guía De Las Mejores Prácticas En Facebook 2016.

La Página Oficial de tu empresa va a ser la encargada de enamorar a tus consumidores, si seguís estos pasos pronto te vas a dar cuenta de que incluso vos ya caíste infinidad de veces en las redes de alguna marca y quedaste enamorado de sus productos:  

Tener un Community Manager encargado tu FanPage: es elemental que tengas un Community Manager, que sea respaldado con información de tu equipo de Atención al Cliente.

✓ Muchas veces tu Community o gestor de tus perfiles sociales, va a hacer las veces de los vendedores en tu negocio real.

✓ El CM será quien monitoree tu Página Oficial y tenga el primer contacto con las preguntas y comentarios que tus potenciales compradores hagan sobre tus productos.

✓ Tiene que estar capacitado e informado sobre todas las novedades de tus productos. Este punto es es un Must!

El tiempo de respuesta es vital: no dejes a tu público esperando, si los hacés esperar se van a ir a otro negocio online en busca de la solución a su necesidad de compra. Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook cuidan especialmente su Insignia de Nivel de respuesta alto a los mensajes.

Facebook no es un megáfono: la red social tiene que ser usada como canal bidireccional, el feedback que podés obtener realizando una buena gestión de tus perfiles sociales es infinito. Podés realizar desde mejoras en los productos hasta crear “evangelizadores” de tu marca, que inviten a sus amigos a probar tus productos y así, tu audiencia crecerá de manera exponencial.

Interactuá en forma directa: Tu público va a comprar en base a cómo lo hayan tratado, si contestaste sus consultas, seguiste de cerca sus comentarios, atendiste a sus sugerencias, les diste seguimiento, probablemente se sientan escuchados e identificados con tu marca y te compren a vos y no a tu vecino.

Participá activamente en las conversaciones online que se generan a raíz de disparadores que propongas. No tiene sentido que hagas una publicación con una pregunta abierta como – Contanos qué color les gusta más – si no le vas a dar seguimiento a las respuestas de tus seguidores. Si trackeás ese feedback tu presencia online se va a ver incrementada positivamente.

Invertí en recursos capacitados que puedan dar respuestas instantáneas a tus clientes. Cada vez más compradores buscan respuestas en redes sociales. Si no tenés al otro lado de la pantalla a alguien que les conteste, no vas a perder sólo una venta ¡vas a perder un cliente!

Básicamente, tenés que lograr que tu potencial comprador no se sienta abandonado, esa es la regla de oro.

¡Cuidado! La decisión de compra se basa en la experiencia global que tus consumidores hayan tenido.

No descuides tus redes sociales, sólo tendrás una oportunidad para generar una buena impresión.

Si te gustó este post sobre Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook poné Like y Compartí 🙂

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *