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Home Marketing Online

Descubre cómo hacer ejemplos de landing pages perfectas

Anatomía de una landing page

by Signos
25 septiembre, 2021
in Marketing Online
Reading Time:1 min read
Como hacer una landing page

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Si quieres saber cómo hacer una landing page perfecta primero debes conocer que es. En el marketing digital, una página de aterrizaje es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante “aterriza” después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico, o en anuncios de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, o lugares similares en la web.

A diferencia de las páginas web, que típicamente tienen muchos objetivos y alientan la exploración, las páginas de aterrizaje se diseñan con un solo enfoque o objetivo, conocido como un llamado a la acción, y aquí te enseñaremos cómo hacer una.

Es este enfoque el que hace que las páginas de aterrizaje sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquisición de un cliente potencial o una venta. Una buena práctica de Marketing se basa en encontrar maneras de resaltar del resto. Así que no te enfoques en los formatos convencionales de páginas de aterrizaje. 

¡Sigue leyendo para saber más!

Algunos ejemplos de landing pages perfectas y bien desarrolladas pueden jugar un papel crucial en el retorno de la inversión de tu sitio web. Siendo capaz de generar más leads, y aumentar el número de conversiones, por medio de factores claves que te ayudarán a propiciar que los usuarios realicen acciones.

¿Cómo hacer una landing page? Elementos de una página de inicio 

En vista que ninguna landing page es igual, desde Signos te contamos cuáles son los componentes más habituales presentes en las páginas:

  • Un propósito de venta único: ¿qué diferencia tu servicio o producto del resto de la competencia? Una landing page necesita comunicar esta oferta de manera precisa, con el fin de que tus visitantes entiendan rápidamente que hace destacar tu negocio de los demás.
  • Una imagen de héroe: las primeras impresiones son importantes, es por esto que una imagen de héroe es, probablemente, el primer elemento visual que los visitantes vean. Por ejemplo: este puede ser un gran banner que muestre el contexto de uso de tu servicio o producto. 
  • Beneficios que ofreces: para persuadir a más personas, necesitas exponer los beneficios que tus servicios o productos pueden ofrecer. Esto se logra al describir el impacto positivo de las características de tus servicios o productos. 
  • Alguna forma de prueba social: son aquellas razones de porque las personas compran nuestros productos o eligen nuestros servicios.
  • Un único llamado a la acción: los ejemplos de landing pages perfectas deben enfocarse en un único llamado a la acción, con el fin de canalizar la atención del usuario y lograr mayores conversiones.
cómo hacer una landing page

Estructura de una lading page

Ahora que sabemos un poco más sobre los componentes más frecuentes en las landing pages, iremos más a fondo con los siguientes tips, con los cuales podrás saber cómo hacer una landing page y tener una página que no tenga distracciones y esté orientada a ayudar a tus usuarios a convertirse en posibles leads. 

  • Piensa en un encabezado que genere expectativas

El título es lo primero que llamará la atención de los usuarios, si este no causa un impacto, esto puede aumentar la tasa de rebote.  Por otra parte, para elaborar un título que atraiga la atención primero debes asegurarte de que sea corto, simple, contenga un beneficio e incluya palabras que generen curiosidad en los usuarios. 

  • Enfoca tu contenido en los beneficios

Al crear el contenido de tu landing page necesitas enfocarte más en los beneficios, que en las características. Tu página necesita ser persuasiva, si quieres que tu audiencia se mantenga enganchada. Asegurate de que tu contenido sea preciso y legible. 

  • Elige un “Call to Action” o llamada a la acción atractivo

Un botón de llamada a la acción debe captar la atención e interés de tu audiencia para llevarlos al siguiente paso que tu quieres que tomen. Cuando hablamos de crear una efectiva llamada a la acción, debes asegurarte de elegir un tamaño de fuente apropiado y colores brillantes que te ayuden a captar la atención de los usuarios inmediatamente. 

  • Elige una paleta de colores adecuada

Mientras que una paleta con colores que contrasten parece funcionar mejor, es recomendable que pruebes distintas combinaciones de colores antes de decidirte por alguno. La práctica común es no usar más de dos colores, no obstante, es recomendable probar hasta crear un diseño visualmente llamativo. 

  • Incluye imágenes y otros archivos multimedia

El contenido con imágenes obtiene un 94% más de vistas que uno de solo texto. Haz uso de imágenes de alta calidad de tus productos o servicios si quieres aumentar las conversiones. Además, como dato extra, las imágenes personalizadas funcionan mejor a la hora de aumentar el interés de los usuarios.  

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es pcsignos-blog.png
  • Presenta distintas pruebas sociales y símbolos de confianza

Este tipo de contenido te ayuda a mejorar la credibilidad de tu landing page, demostrando que tu sitio está protegido y es seguro. Algunos ejemplos pueden ser: 

  1. Respuestas de compradores
  2. Número de suscriptores y seguidores
  3. Logos de clientes o empresas aliadas 
  4. Entrevistas o testimonios en video

Al incorporar comentarios de tus clientes o compradores actuales serás capaz de probar el valor de tu producto o servicio, por medio de la experiencia de aquellos que lo han adquirido y les ha resultado útil. 

Importante: no debes generar falsos testimonios o experiencias de usuario. Si los usuarios se dan cuenta de que algo no es genuino, será muy difícil volver a ganarse su confianza. 

  • Mantén los links de navegación al mínimo

Si proporcionas distintas opciones a tu audiencia puedes alejar la atención de la acción u objetivo que quieres que realicen, aumentando de este modo, el porcentaje de rebote. Es por esto que, al diseñar una landing page no debes agregar links innecesarios, con el fin de aumentar el número de conversiones.  

  • Asegúrate de que la información de tu formulario no sea extensa

Cuando se trata de cómo hacer una landing page perfecta, en Signos te aconsejamos tener una sección optimizada para captar leads, la cual es una práctica vital para garantizar que obtendrás el retorno de tu inversión. Es ahí donde entra el formulario, el cual debe ser proporcional a lo que ofreces, con un formato corto y simple, que presente campos relevantes que te ayuden a ganar leads más calificados. 

  • Ubica tu formulario en la parte superior

El lugar de tu formulario juega un papel importante en el éxito de tu landing page. Es un hecho que todo aquello que se ubique en la parte superior de tu página obtendrá el mayor número de vistas. Es por esto, que para generar mayores conversiones, necesitas alinearte con este principio cuando diseñes una landing page. 

  • Haz uso de una prueba A/B

No hay una receta mágica a la hora de diseñar ejemplos de landing pages perfectas. Las mejores prácticas a la hora de diseñar una página de destino pueden funcionar para un negocio, pero para otros no. Sin embargo, realizar pruebas en diferentes versiones de tu landing page es importante para crear una página bien optimizada y con alta probabilidad de convertir para tu negocio. 

Cada negocio en línea tiene una razón específica por la que necesita una página de aterrizaje. Pero está claro que para las pequeñas y grandes empresas, una página de aterrizaje puede actuar como una mina de oro si se utiliza correctamente.

Esta trabaja para crear su imagen de marca, confianza, y le ayuda a diferenciarse de su competencia. En otras palabras, obtienes una ventaja competitiva mientras que simultáneamente atiendes las necesidades de tus visitantes y los conviertes en clientes potenciales.

Tags: marketing digital
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