Instagram: 7 consejos para crear imágenes que vendan

Si estás buscando aprender cómo crear imágenes que vendan en Instagram, estás en el lugar correcto. En este artículo te contamos los 7 elementos esenciales a la hora de crear imágenes que vendan en Instagram.

Te invitamos a leer detalladamente cada uno de ellos y a aplicarlos en tus próximos diseños, verás que la diferencia es inmediata y que tu negocio se beneficia con estos 7 consejos.

Ante todo recuerda que una imagen habla más que mil palabras pero también es importante tener en cuenta que solamente tienes una oportunidad para crear una impresión efectiva en tu audiencia, así que aprovecha esa oportunidad y saca provecho de cada imagen que crees.

1. Siempre trabaja en alta calidad

Tus imágenes deben de contar con la calidad como un elemento fundamental y constante. El utilizar imágenes que se pixeléen una vez publicadas, tiene un efecto negativo para tu marca.

No es difícil contar con imágenes de alta calidad para Instagram, la mayoría de los Smart Phones de la actualidad cuentan con cámaras potentes que pueden proporcionarte imágenes nítidas. Otra opción que tienes es utilizar los bancos de imágenes que existen en internet en donde encuentras imágenes en alta definición por costos realmente accesibles.

No hay pretexto para no utilizar imágenes de alta calidad.

2. Comunica sin necesidad de textos

Por supuesto que los textos son importantes ya que te permiten emitir tu mensaje de manera clara y precisa pero si eres capaz de comunicar a través de imágenes, estás un paso adelante.

El cerebro tiene la capacidad de asociar conceptos y elementos dentro de las imágenes que procesa, es por esta razón que componer una imagen que sea capaz de transmitir una idea es completamente alcanzable.

Imagina que quieres transmitir y realiza el ejercicio de transformar esta idea en una imagen.

3. Conecta con las emociones de tu audiencia

Una de las grandes ventajas que una imagen te brinda es el poder crear e incentivar emociones. Una sonrisa genera una sonrisa, se muy selectivo con que elementos componen tu imagen y utiliza imágenes que te permitan transmitir la emoción que buscas.

Recuerda mantener una coherencia entre el mensaje y la emoción que buscas transmitir. Los colores serán tus aliados más poderosos en esta encomienda, por ejemplo, el rojo se asocia con amor, amistad y altruismo, el verde con vida, orgánico y crecimiento. El amarillo con alegría y luz, colores oscuros son ideales para campañas de concientización de accidentes o efectos del consumo de sustancia ilícitas por ejemplo.

4. Conecta con tus usuarios

Una de las estrategias más efectivas dentro de Instagram es el utilizar los perfiles de tus usuarios para promover tus productos. Por ejemplo, puedes pedir a tus seguidores que suban imágenes utilizando tu producto, esto genera mayor confianza para tus nuevos clientes y se convierte en una manera ideal para promoverte. No dudes en hacerlo, seguro que te ayudan con gusto.

5. Utiliza Retoques y filtros

Un simple retoque o filtro aplicado a tu nueva imagen puede hacer una gran diferencia. Es importante estar siempre al día con las tendencias en imagen y buscar acercarte a ellas a través de apps y sitios web que te permitan editar tus imágenes.

No necesitas ser un genio digital para realizar estas mejoras, existen sitios que te permiten realizarlo de manera sencilla y gratuita, como es el caso de www.befunky.com

6. Cuenta Historias

Utiliza tu imagen en Instagram para contar una historia, esta composición la puedes lograr a través de la inclusión de elementos que lleven a tus usuarios a volar su imaginación.

Personas en movimiento, vestuarios y lugares especiales pueden ser los ingredientes que tu historia está necesitando. Comienza a aplicar esta técnica y muy pronto la dominas.

7. Utiliza personas reales

La tentación de utilizar modelos de portada de revista es alta pero créenos cuando te decimos que tu audiencia reacciona y conecta mejor con imágenes con las que se sienten identificados.

Por esta razón utiliza siempre modelos cotidianos, así te aseguras de que tus seguidores en Instagram están conectando con tu imagen.

Sigues estos 7 consejos y conviértete en un experto a la hora de crear imágenes que vendan en Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *