Inbound Marketing para empresas

Las estrategias de Marketing tradicional tienen cada vez menos peso y estudios de mercado han comprobado incluso cómo las personas escapan a aquello que en otro tiempo podía ser la única manera de captar su atención, como bien podía ser una publicidad televisiva o el tan conocido telemarketing. Es por ello que hoy nos toca analizar un nuevo peldaño en el que se ha avanzado en materia de promoción y que es el Inbound Marketing para empresas y sus estrategias de mayor alcance.

El control en manos del cliente

Hoy es el cliente el que tiene el control sobre aquello a lo que efectivamente quiere acceder y los medios por los cuales puede llegar a ello. Tal es así que muchas veces la clave se encuentra en evaluar el recorrido que hace el potencial cliente y tratar de captar su atención en alguno de los motores que lo impulsan antes de realizar cualquier tipo de compra.

Se habla, en algunos casos, del hecho de “estar presente” con aquello que se tiene para ofrecer en el momento en que el cliente está buscando ese producto y es así como se realizan, por ejemplo, textos optimizados para el posicionamiento orgánico, de manera que se puedan ir ganando las primeras posiciones en los buscadores. Esta sería una de las maneras pero veamos con más detalle qué otras posibilidades quedan abiertas para el desarrollo del Inbound Marketing para empresas.

1 –  Marketing de contenidos

Tener contenido de calidad a disposición de los potenciales clientes es una buena manera de empezar a estrechar lazos de confianza y duraderos. Para ello es importante una evaluación previa en la que se vaya estudiando quién es el receptor ideal para aquello que se tiene para ofrecer, cuáles son sus necesidades y también los interrogantes que le podrían surgir en relación con lo que se comercializa.

Así se desarrolla un proceso de anticipación en relación con las búsquedas que el cliente vaya a efectuar una vez que decida adquirir un producto y se estará marcando el recorrido de su análisis de compra y respondiendo a sus inquietudes.

Este ejercicio llamado Marketing de Contenidos es una manera de llevar el Inbound Marketing para empresas y reduce notablemente el costo de lo que se invierte en otro tipo de publicidad mientras que también crea ciertos mercados expertos en determinada materia y ello será una manera de trazar una posición hacia el futuro.

2 –  Creá una comunidad alrededor tuyo

Otra vía para el desarrollo de Inbound Marketing para empresas es la creación de una comunidad en los espacios de Social Media. Ese mismo contenido que fue creado en tu estrategia de marketing de contenidos también puede ser difundido por el medio que mejor se acopla a la expansión y que son las Redes Sociales.

Este espacio es importante no sólo por el soporte que brinda para la difusión del contenido sino porque también en este lugar se van alojando todos los consumidores que, de alguna manera u otra fueron “capturados” en base a algunos de sus intereses.

En los espacios dispuestos por Social Media tales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otros, se establece una relación más cercana con los clientes o los potenciales clientes y ello colabora en la fidelización, tan necesaria para sostener un comercio en el tiempo.

3 –  Recolectá datos

Para saber quiénes forman parte de tu nicho de mercado es bueno tener una base de datos que se puede forjar a través de formularios que incluyas con contenidos de descarga, entre otras posibilidades.

Estos datos que se recolectan se llaman “leads” y también son útiles para tener ya un público configurado al que hacerle llegar datos de los productos o servicios que se estén por comercializar.

La recolección de datos nunca podrás hacerla sin ofrecer algo a cambio y para ello tenés que ponerte en el lugar del otro y evaluar por qué contenido o propuesta de valor puede dejarte sus datos personales.

4-  Seguí nutriendo a tus clientes

No todos los consumidores se convierten en clientes en el momento exacto en que fueron capturados por un contenido que respondía a sus necesidades. Es por ello que lo importante es mantener viva esa conexión que en el algún momento se estableció.

Cuando se obtiene el lead resulta mucho más sencillo puesto que después se pueden organizar campañas de envío de información en relación con el contenido indagado por el potencial cliente.

Existen herramientas para hacer el seguimiento de los consumidores que llegaron a cada contenido de manera que nada de lo que hayas hecho previamente habrá sido en vano.

Tanto para la creación de contenido, como para la generación de comunidad a través de las Redes Sociales o si, por ejemplo, quisieras ofrecer un ebook para la recolección de datos, ¡podemos ayudarte!

El Inbound Marketing para empresas es hoy la mejor manera de promocionarse y, sobre todo, de alcanzar más ventas en el mediano y largo plazo.

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