Los hashtags más populares en Instagram y cómo usarlos para el Marketing Digital

Descubre cuáles fueron los hashtags más populares en Instagram durante el año 2017 y conoce los métodos más eficientes de utilizarlos adecuadamente para potenciar tu estrategia de Marketing Digital.

Los Hashtags En el Markting Digital

Descubre cómo usar los hashtags en tu estrategia de Marketing Digital

 

El hashtag #  puede ser una interesante herramienta para la publicidad por internet. Seguramente en alguna publicación lo has colocado.

Si sabes utilizarlo correctamente conectará tus contenidos con usuarios que tengan intereses afines a lo que quieres promocionar.

Sin embargo, el uso indiscriminado de hashtags es uno de los errores que con mayor frecuencia se repite al utilizar las redes sociales para hacer publicidad no paga.

Se intenta llamar la atención de un mayor número de personas, cuando en realidad el efecto es que un post luzca como spam.

Por eso, te presentamos cuáles fueron los hashtags más populares en instagram durante el año 2017 y cómo usarlos para el marketing digital.

Los Hashtags Más Populares En Instagram

Los hashtags se utilizan para organizar el contenido en diversas categorías. El símbolo # debe estar seguido de la palabra que queremos utilizar, como por ejemplo: #MarketingDigital.

Al colocarlo en la descripción de las fotos, las personas que busquen o sigan publicaciones sobre ese tema tendrán la posibilidad de encontrar nuestro contenido.

El objetivo es que se pueda acceder a post sobre temas de interés, incrementando la probabilidad de conectar a usuarios con publicaciones afines.

Si te sientes identificado con un tema es mucho más fácil que recibas mensajes sin rechazarlos.

Lo contrario sucede muchas veces cuando recibimos publicidad sobre productos en los que no tenemos el más mínimo interés.

Es importante cuidar el momento del día en el que publicas, para que tenga relación y sea coherente con tus objetivos y la estrategia propuesta. Acá podrás revisar cuáles son las mejores horas para postear en Instagram.

 

¿Cuáles fueron los hashtags más populares de 2017?

Según las publicaciones de bloggers que se especializan en analizar y difundir estadísticas de Instagram, en el año 2017 #Love fue el hashtag más utilizado, con más de 1.200 millones de fotografías.

El segundo en la lista es  #Instagood, que se refiere a las mejores imágenes de una cuenta, aunque muchas personas lo usen para etiquetar todas sus publicaciones. En 2017 se usó en casi 700 millones de fotos.

El tercer puesto de los hashtags más populares lo ocupa #TBT, con casi 400 millones de fotografías. Significa The Best Thursday (El Mejor Jueves) y se utiliza para tagear fotos antiguas y recordar viejos momentos.

En el cuarto lugar está #Happy, que sumó unos de 410 millones de publicaciones y es usado para resaltar el carácter alegre del contenido.

Y finalmente, el quinto lugar de los hashtags más populares durante el 2017 es para #Cute, una etiqueta usada para identificar fotografías tiernas y que se incluyó en más de 400 millones de fotos en Instagram.

Completan la lista las siguientes etiquetas:

#fashion
#photooftheday
#picoftheday
#photography
#art
#beautiful
#travel

 

¿Por qué es recomendable usar los hashtags en Instagram?

Los Hashtags En el Markting Digital

En Instagram los hashtags te ayudan a conectarte con más usuarios interesados en temas afines a tu publicación

El uso de hashtags en Instagram es una forma de ampliar los potenciales destinatarios de tu mensaje para ganar seguidores, exponer tu marca y dirigirte a una audiencia con intereses próximos a lo que comunicas.

La mayoría de los expertos en el tema coinciden en que el uso de hashtags puede incrementar el porcentaje de interacciones con una publicación hasta en un 80%.

Por eso es una buena idea aprender a utilizarlos correctamente y sacar el máximo provecho a las acciones que emprendas para impulsar el crecimiento orgánico de tu marca en Instagram.

 

¿Cómo usar los hashtags en una estrategia de Marketing digital?

No utilices demasiados hashtags porque lucirá como spam. Tampoco crees frases muy largas que serán difíciles de interpretar por parte de tu audiencia.

Es mejor seleccionar entre 5 o 10 hashtags que identifiquen y describan la categoría de productos o servicios que ofreces.

Instagram permite hasta 30 hashtags, pero si sabes escoger los 10 mejores lograrás el resultado deseado sin agobiar a los usuarios. Recuerda menos es más y aquí puede aplicarse.

Finalmente, no olvides que tu comunicación debe ser lo más fluida, humana y natural posible. Cuida tu redacción siguiendo los consejos que te ofrecimos para construir los mejores textos.

La mejor forma de vender en Redes Sociales es hacerlo sutilmente, de modo que tu intención evidente sea ayudar a otras personas y ofrecer soluciones, más que la comercialización de un producto o servicio.

Si ya conoces la Importancia del Marketing Digital y necesitas apoyo para hacer crecer tu negocio, recuerda que en PC Signos tenemos a un completo equipo de profesionales listos para ayudarte a obtener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *