Google Unifica Sus Plataformas Publicitarias En Tres Nuevas Marcas

Tras 18 años utilizando el mismo nombre en su plataforma de publicidad digital, Google ha decidido hacer un cambio. El gigante ha informado que este mes Google AdWords pasará a llamarse Google Ads. Igualmente, presentó dos nuevas marcas: Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Google Ads

Este es el logo de la nueva plataforma Google Ads

En un breve comunicado Google presentó las nuevas marcas con las que se conocerán, a partir de julio, sus principales plataformas de publicidad digital. Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager serán los nombres que adoptarán las plataformas de la compañía.

Google define esta evolución como una adaptación al mundo móvil. Y no es de extrañar, ya que desde abril Google privilegia en sus resultados los resultados cuyas webs están optimizadas para dispositivos móviles.

Además, desde 2016, más de la mitad de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Por tanto, Google ha expandido las posibilidades para los anunciantes de llegar a los consumidores a lo largo de muchos canales, pantallas y formatos.

Los dispositivos móviles son ahora una gran parte de nuestra vida cotidiana.

Las personas pasan rápidamente de buscar productos a ver videos, explorar contenidos y jugar videojuegos, entre otras tantas cosas.

Como resultado, los anunciantes tienen más oportunidades de llegar a los consumidores a lo largo de muchos canales, pantallas y formatos.

Google dijo en su comunicado que “estas marcas reflejan todas las formas en las que ayudamos a los anunciantes a establecer puentes con los consumidores y hacen que sea más fácil para los anunciantes y los editores de contenido elegir qué productos son adecuados para sus negocios.

Adwords Ahora Será Google Ads

Google Ads reemplazará a AdWords como marca. Esto significa el final de casi dos décadas del nombre con el que se conocía esta plataforma de publicidad digital.

Y así comienza la nueva forma de presentar todas las alternativas de campaña. Search Display, vídeos, aplicaciones y otros tipos, en una plataforma mejorada.

Google unifica “la gama completa de funcionalidades de publicidad que hoy ofrecemos en búsqueda y en nuestras otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones”, dijo Google.

Además, el gigante de la web aprovecha para presentar una nueva herramienta dentro de su plataforma: Campañas Inteligentes de Display.

Esto podría verse como la versión de Anuncios Dinámicos para Display. Con la salvedad de que Google hará más uso de la tecnología de aprendizaje automático en este tipo de campañas.

Google Marketing Platform

Pero los cambios no serán exclusivos de AdWords. Lo que era DoubleClick y Google Analytics 360 pasará a ser una sola marca: Google Marketing Platform.

Además se anunció la llegada de Display & Video 360. Esto es la unificación de los productos DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Google lo define como “la evolución y consolidación de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

La intención, según como lo define la compañía, es facilitar el trabajo en equipo de todos los involucrados en planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales.

Además, permitirá la ejecución de campañas publicitarias complejas en un solo lugar, de principio a fin.

Google Ad Manager

En la misma línea de los anuncios de Google, DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange también se han integrado en una sola plataforma que la compañía ha bautizado como Google Ad Manager.

Esta unificación también deriva de la tendencia de un mundo mayoritariamente móvil y su multitud de formatos de pantalla.

Para Google “los editores deben ser capaces de administrar sus negocios de manera más simple y eficiente.

¿Cuándo Empezaremos A Ver Los Cambios?

Adwords ahora será Google Ads

Adwords ha sido la principal herramienta publicitaria de Google

Lo anunciantes y agencias empezarán a visualizar los cambios a partir del 24 de julio de 2018.

La nueva interfaz, que fue masificada a finales de 2017 empezará a mostrar la nueva marca Google Ads en el nombre y el logotipo, el Centro de Ayuda, los documentos de facturación y otros lugares.

Igualmente, google informó que la URL también cambiará: pasará de adwords.google.com a ads.google.com.

No hay que realizar ninguna acción. La transición a la marca Google Ads no afectará al rendimiento de tus campañas, a la navegación ni a los informes.

Si tienes alguna pregunta o quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a nuestro sitio web.

No Te Quedes Afuera

Google concluyó su comunicación invitando a un evento en vivo donde darán más detalles de los cambios, nuevas herramientas que se integrarán a las plataformas.

El registro para el evento puede hacerse ahora, desde acá. La transmisión en vivo será el 10 de julio a las 13:00  horas Argentina.

Si necesitas más ayuda, o tienes consultas más específicas para el desarrollo de una estrategia de Marketing Digital integral no dudes en contactarnos. Te esperamos por nuestras redes sociales, correo electrónico, o por nuestro número telefónico.

En Signos Agency tenemos a un equipo multidisciplinario listo para ayudarte a activar tu propio sitio web, e implementar las mejores estrategias de AdWords.

¿Aún tienes dudas? ¿Quieres conocer mejor cómo podemos ayudarte a vender más? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *