Cómo crear CTA efectivos en Redes Sociales

 

El Inbound Marketing tiene sus mecanismos para aumentar las ventas sin usar al cliente sólo como receptor pasivo de la publicidad. Tal es el caso de los llamados a la acción, un recurso usado comúnmente en Email Marketing o en Landing Page para ofrecer contenido de utilidad mediante eBooks o cualquier otro material descargable. Pero lo cierto del caso es que no es el único uso que podemos darle a estos botones. De hecho, te mostramos 5 fantásticas formas de crear CTA (call to actions o llamadas a la acción) en Redes Sociales, un canal de comunicación muy efectivo para conectar empresas con sus nichos.

Tips para crear CTA efectivos en Redes Sociales que ayuden a convertir

Hacer CTA en redes sociales tiene su ciencia. Para poder construir uno que ayude a aumentar las conversiones, no solo hay que tener especial atención en lo más básico como el tamaño o el diseño, hay cosas que van más allá y a continuación te mostramos el compendio de elementos que debes tener en cuenta para crearlos e incluirlos en tus Redes Sociales:

Dedica tiempo en conocer a tu Buyer Persona

Es un aspecto básico cuando se está creando algún plan que incluya vender o mercadearse en Internet, de lo contrario muy difícilmente se podrá conectar con la audiencia a la que se desea llegar. Para crear CTA en Redes Sociales, el asunto no debe ser distinto, por lo que antes de hacerlo, pregúntate ¿Qué es lo que necesita mi público objetivo? ¿Cuáles son sus principales intereses? ¿Qué es lo que le gusta?

De ese modo podrás crear contenido útil en el que puedes incluir los CTA para que el usuario finalmente concrete la acción que pides. Piensa que mientras más conoces a tu Buyer Persona mayor oportunidad tienes de crear algo que le interese a ellos y mayor conversión consigues con los CTA en Redes Sociales.
Invita al el lector a interactuar

Al crear CTA en Redes Sociales piensa que no solo necesitas que el usuario o seguidor concrete la acción que pides. La idea es que el seguidor tenga suficientes razones para continuar, más allá del llamado a la acción, y para eso debes incentivar, de manera natural, al lector.

Por tal motivo es importante que al crear tus CTA para Redes Sociales, cuides el copywriting, este será otro factor garante en conseguir la mayor cantidad de Leads. Recuerda que antes de que el usuario de clic al botón, primero hay que llamar su atención y para eso hay que generar un texto que sea lo suficientemente llamativo para que capte su atención.

Sé claro

A estas alturas ya debes saber que a la comunidad 2.0 no le gusta sentir que pierde su tiempo y mucho menos percibir que no recibirán una recompensa buena a cambio de invertir su tiempo en tu publicación. Así que, ante la impaciencia natural de los usuarios en Internet, lo mejor es ser lo más claro y breve posible.

Deja los rodeos a un lado e indica claramente qué es lo que van a recibir a cambio de dar click al botón. Los usuarios de Internet se encuentran con miles de anuncios diariamente tratando de captar su atención, por lo que es preciso contar con varios llamados a la acción en un solo texto, lo suficientemente imponentes como para llamar la atención pero suaves en diseño para no repelerlos.

Hazlo fácil para ellos

Mucho tiene que ver con el punto anterior, pues ya sabes que odiamos perder el tiempo en cosas que no nos dejarán nada a cambio. Así que, sería interesante que aprendieras a usar verbos imperativos, tal y como lo haces en las Landing, solo que esta vez debes aprender a combinarlos con el texto que has preparado para las Redes Sociales.

Mientras más tentador se vea ante los ojos del usuario, más fácil será para ellos dar clic a lo que les estás pidiendo.

Antes de crear tus CTA para Redes Sociales, pregúntate ¿Qué es eso que has inventado que lo hace tan irresistible como para no perdérselo? Repite esta pregunta cada vez que creas que tengas el texto perfecto para tus llamadas a la acción. Verás que así vas afinando tus ideas y tus CTA quedarán perfectas o casi perfectas. La idea es que encuentres la razón más poderosa por la que tu audiencia debe dar clic a tus botones en Redes Sociales

Crea un texto que enamore

Quizás sea parte de esos aspectos que más nos cuesta completar, pero el texto es uno de esos elementos que resalta y fortalece el sentido de las CTA en redes sociales. Es igual de importante que el propio botón y por tanto debes dedicar tiempo para crear un texto que provoque, que incite a dar clic sin pensarlo dos veces.

Entendemos que crear un texto que cautive no es un asunto sencillo, pues es muy difícil expresar, con solo palabras, sentimientos y mucho más complicado es tocar las emociones de los usuarios, pero si se puede lograr, basta con unir este punto con lo que mencionamos al comienzo: entender cuáles son las necesidades de la audiencia, hará que se creen soluciones que conmuevan.

Estas 5 claves para crear CTA efectivas en Redes Sociales son solo algunos de los aspectos que deberás cuidar al momento de idear propuestas. Recuerda que estos botones son poderosos a la hora de generar prospectos y por tanto hay que poner todo el empeño posible para que aporte valor a nuestros esfuerzos en Marketing Digital. Por tu parte, ¿Tienes algunos otros trucos que te han funcionado para crear CTA en Redes Sociales?

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