Consejos de Social Media para PyMEs y negocios

Las redes sociales son (y seguirán siendo por largo rato…) la ventana al mundo de tu negocio. Si tenés una PyMe y tu presupuesto es aún muy acotado como para invertir en un Sitio Web, las redes sociales pueden ser tu mejor opción para comenzar. Te presentamos un listado de Consejos de Social Media para PyMEs y negocios que acompañarán tu despegue y te llevarán a un éxito asegurado.

Muchas empresas comienzan sus pasos en Social Media como amateurs, un poco por curiosidad y otro poco invadidos por la presión de que su vecino competidor ya tiene perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Snapchat, etc., etc.

Si vas a zambullirte por primera vez en las aguas de las redes sociales debés saber que un paso en falso puede costarte muy caro, la reputación online o cómo te percibe tu audiencia puede verse afectada de un momento para otro. No podés andar con juegos o ir probando acciones al azar. Tenés que definir una estrategia y aferrarte fuerte a ella.

 

Si seguís estos Consejos de Social Media para PyMEs y negocios tus comunicaciones online no pueden fallar:

Elegí las redes adecuadas: no quieras tener presencia en todas las redes que existen porque tu competidor así lo hace. Hay redes que simplemente no servirán para tu negocio o para el rubro en el que te encontrás. Informate acerca de las características de cada una y elegí sabiamente (si tenés dudas consultanos!)

Definí objetivos: pensá los resultados que querés lograr con la gestión de tus redes de forma alcanzable y realista. Fijá metas acordes a tu negocio, es preferible que te sorprendas al traspasarlas que decepcionarte porque sean demasiado ambiciosas.

Publicá con regularidad: pensá en las veces que pagaste el abono anual completo de tu gimnasio, sólo entrenaste 2 semanas seguidas el primer mes y…¡no fuiste nunca más!.

No sólo perdiste dinero, sino lo más importante…tu tiempo.

En redes sociales es exactamente igual, si vas a crear los perfiles oficiales de tu marca y publicás con entusiasmo durante las primeras semanas y luego “te quedás sin contenido”, se va a generar un vacío difícil de llenar. Cuando la audiencia que hayas ganado entre a tus perfiles…cri…cri…no podrán ver nada nuevo y seguramente dejarán de seguirte.

Estilo de comunicación: ¿qué valores querés transmitir? ¿Seriedad, empatía, confianza? Una vez que lo definas tienen que estar comprendidos en cada mensaje que quieras transmitir: contenidos de tus publicaciones, respuestas a las consultas de tus clientes, tweets que vas a likear, Repost que vas a realizar en tu cuenta de Instagram…en TODO.

Benchmarketing: el hecho de estar en redes te va a permitir seguir de cerca los pasos que dé tu competencia. Chequeá qué acciones toman, qué comunican. También, obvervá en detalle qué preguntas y sugerencias les hacen sus seguidores, ya que pronto podrían volverse para tu bando.

Publicidad en Redes: al comienzo para generar un aumento de seguidores y likes en tus publicaciones deberás realizar una inversión en Publicidad. Asegurate de estar segmentando correctamente a tu público. Si necesitás asistencia con este punto consultanos.

¡Empezá a correr!

Planteátelo como una competencia si tenés en cuenta estos Consejos de Social Media para PyMEs y negocios: ya estuviste entrenando y preparándote para ingresar en esa carrera, ahora sólo tenés que empezar a correr.  

 

No te pierdas nuestro próximo post Las Industrias con Mejor Engagement en Facebook en el que podrás encontrar más consejos para gestionar tus Redes Sociales.

 

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