Cómo aprovechar los motores de búsqueda con Linkedin

Cómo aprovechar los motores de búsqueda con Linkedin

Que para el desempeño profesional es necesario formar parte de la Red Social Linkedin ya no queda ninguna duda, puesto que si no se utiliza de manera exclusiva dicho espacio para el reclutamiento de personal, sí puede ser un lugar al que se recurra para saber más de la carrera y trayectoria de determinada persona. También, puede ser una herramienta útil para conocer la modalidad de trabajo y equipos con los que cuenta alguna empresa.

Tal es así que siempre debe crearse un buen perfil profesional para que sea fácilmente hallado en Linkedin; pero si la descripción sirviera para que también uno sea encontrado en Google sería mucho mejor.

Esta alternativa es posible y hay determinadas características que hay que tener en cuenta para poder lograrlo. Es por ello que en este post aprenderás Cómo aprovechar los motores de búsqueda con Linkedin a la perfección.

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Linkedin es uno de los cinco primeros sitios que Google indexa, es decir, que jerarquiza cuando arroja los resultados de una búsqueda. Por este motivo no es un valor que pueda desaprovecharse el hecho de posicionarse como empresa o como persona a través de un perfil correctamente creado en ese entorno. De igual manera, podrán posicionarse contenidos difundidos a través de esta red social siempre teniendo en cuenta las palabras clave más destacadas en las búsquedas que hacen los internautas.

¿Listos para saber Cómo aprovechar los motores de búsqueda con Linkedin?

Dar nombres claves a las imágenes

Tanto la foto de perfil como cualquiera de las fotos que subas a Linkedin tenés que titularlas. Antes de cargarlas a la página con tu nombre hacelo con aquellas palabras clave relacionadas con aquello que querés comunicar y posicionar. Por ejemplo, si se trata de una empresa que alquila volquetes lo mejor será que el título de la foto sea “alquiler de volquetes”.  Si bien ese título no va a ser publicado en el posteo, no deja de ser un contenido que el buscador leerá para la indexación a la hora de dar respuesta en la búsqueda de un usuario.

Completar con palabras clave título, resumen y descripción

Aunque podría resultar obvio, gran parte de las empresas y de los profesionales que se “promocionan” en Linkedin dejan de lado este aspecto que es fundamental. Si no se completa el título, el resumen y la descripción del perfil con el producto, servicio o conocimiento profesional que se quiera difundir es muy probable que pase desapercibido ante las búsquedas generales que se hagan en la web.

Completar la sección de “Habilidades”

Esta sección de Linkedin fue especialmente creada para que los reclutadores pudieran observar especialidades en el desempeño profesional de los usuarios. Es por ello que es un espacio que privilegiadamente indexa Google en su buscador. Recordá no sólo incluir tus habilidades sino también revisar con asiduidad las mismas para completarlas en caso de que fuera necesario.

Sumar las Palabras Clave a la sección de Proyectos y Publicaciones

Hay una sección del perfil de Linkedin en el que se pueden ingresar publicaciones en las que se haya participado, libros redactados y demás material de difusión que se relacione de alguna manera con tu empresa o tus conocimientos. Es importante que tanto en el título de estas publicaciones como en la descripción de las mismas, te ocupes de agregar las palabras clave con las que te querés dar a conocer. Esta es también una manera útil acerca de Cómo aprovechar los motores de búsqueda con Linkedin.

Describir los enlaces con palabras clave

En la sección de contacto de Linkedin se puede incluir un link que redireccione al sitio web de tu empresa o a tu blog personal. En ese lugar podés colocar un título que se visualice para acceder al link. En ese título es bueno utilizar la palabra clave de la oferta de tu servicio.

Aprovechar los post de Pulse e incluir palabras clave

“Pulse” es la sección de publicaciones que tiene Linkedin, y Google valora en gran medida para la indexación todo lo que tiene que ver con el contenido. Tal es así, que no solamente tenés que participar en este espacio provisto por la red social sino que también tenés que ocuparte de que tanto los títulos como el contenido dejen ver las palabras claves por las que querés posicionarte. Esto resultará de gran ayuda a la hora de aparecer en primer plano en los buscadores y es un must acerca de Cómo aprovechar los motores de búsqueda con Linkedin.

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Linkedin puede ser tu plataforma de despegue para tener protagonismo, no sólo dentro de esa red social sino también dentro del buscador más famoso y utilizado mundialmente:
Google.

¡Ya sabés Cómo aprovechar los motores de búsqueda con Linkedin! Es momento de poner cada tip en práctica, ser consecuente con el análisis de los resultados y mantener actualizados los datos en cada nuevo contenido que decidas incluir.

Si no sabés cómo empezar podemos orientarte ¡Contactanos!

 

1 Comment

  • IIEMD Marketing Digital dice:

    Oye que interesante, una buena manera de dar a conocer su perfil o empresa a través de LinkedIn. Me parece una red altamente provechosa, pero que a nivel personal debe tratarse con mucho cuidado ya que quizás posicionar un negocio es google sería ideal, y se que lo tomas como algo que se podría hacer en esta red social, pero posicionar un perfil, sobretodo un personal, es algo que merece total atención debido a que no sabemos quienes son las personas que pueden tener acceso a nuestra información, a pesar de que se trate de segmentar con las palabras claves, no se si te parece lo mismo. En fin, excelente post, saludos, tambien te invitamos a conocernos en https://iiemd.com

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