Chips NFC: Publicidad de alto impacto sin contacto

Chips NFC: Publicidad de alto impacto sin contacto

La innovación es y siempre ha sido uno de los elementos fundamentales de la publicidad, la llegada de la tecnología combinada con las funcionalidades del Internet, nos permiten acceder a nuevas formas de hacer marketing y de llegar a los consumidores de maneras que logran captar su atención y generar un interés mayor por la marca. Hoy hablamos de una tecnología que te permite alcanzar estos objetivos, los chips NFC

chips nfc

Quizás las siglas NFC no te suenen nada familiar, pero no te preocupes, ya que dentro de muy poco las estarás escuchando muy a menudo ¿Que tiene de interesante esta tecnología? Bueno, los chips NFC son un sistema de alta seguridad y confiabilidad que permiten al usuario por ejemplo, realizar pagos sin la necesidad de un contacto entre terminales, o tarjeta de crédito.

Las empresas que manejan altos volúmenes de producción ya han implementado los chips NFC para mejorar la calidad y control de sus procesos y en el lado del marketing, marcas como A.D.I.D.A.S. y Johnnie Walker Blue Label ya la aplican.

¿Cómo es que funcionan los chips NFC en el marketing?

Los Chips NFC son una tecnología que permite realizar acciones sin la necesidad de contacto entre el consumidor y otros dispositivos.

Comencemos por detallar que los chips NFC tienen apenas el tamaño de una lenteja, esto permite su instalación en todo tipo de lugares, cómo es el caso de  etiquetas, prendas, pulseras, llaveros inteligentes, etc. El chip NFC funciona como un interruptor y cada vez que un teléfono celular pasa cerca de su radio de alcance, este chip acciona un comando.

Aquí es donde entra la tarea del creativo en marketing ya que tiene que aprovechar este hecho para crear una reacción que inspire interés al usuario, por ejemplo el caso de tenemosqueir.com, un blog culinario que ha colocado stickers en muchos de los restaurantes participantes.

Cuando el comensal se encuentra con este sticker, lo único que tiene que hacer es acercar su teléfono y recibir las recomendaciones del prestigioso blog ¿Interesante cierto? Las posibilidades son infinitas y muy pronto veremos a los chips NFC como un elemento fundamental del marketing y el branding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *