11 métricas indispensables para tus informes de campaña

11 métricas indispensables para tus informes de campaña

¿Alguna vez te has enfrentado a la gran prueba de realizar informes de tus estrategias y campañas para marketing digital? Hoy te hablamos de las 11 métricas indispensables para realizar un reporte de primera

Un trabajo que no es capaz demostrar de manera tangible sus resultados, puede ser muy sombrío por bien ejecutado que esté, es por esta razón que la mejor conexión entre una gran estrategia y el cliente final, es un reporte efectivo que pueda puntualizar de manera detallada las acciones realizadas durante cierto periodo de trabajo.

A menudo nuestros clientes nos preguntan cómo es que medimos los resultados de nuestras campañas, la respuesta es muy simple y se encuentra en 11 métricas indispensables en nuestros informes de campaña.

Estas métricas nos permiten conocer los puntos de oportunidad para mejorar el desempeño de tus campañas sin importar la naturaleza de tu negocio. 11 pasos que hemos logrado aprender a través de nuestra experiencia con cada uno de nuestros casos de éxito en donde hemos ayudado a negocios a cambiar de talla mediana a extra grande.

  1. Clics

El primer elemento que debes de incluir en tu lista a examinar son los clics, es la primera de las 11 métricas indispensables para tu reporte. Los clics representan el tráfico que atraes a tu sitio web a través de tus anuncios, en general el desempeño de los mismos.

Vector data analytics concept in flat style - big data development

  1. Impresiones

A los clientes les gusta saber cuantas veces se vieron sus avisos. Recordar que cada vez que se muestran los anuncios en los resultados de Google, o en la red de Google, se cuentan como una impresión. Sugerencia: crea como mínimo tres anuncios por grupo de anuncios y no olvides tildar la opción para celulares.

  1. Costo

Sin duda alguna una de las 11 métricas indispensables más importantes a la hora de generar tu reporte. Es muy probable que tu estrategia en general se encuentre diseñada alrededor de el costo de adquisición de tus usuarios. Buscar un mayor rendimiento por un menor costo es siempre una tarea fundamental a la hora de hacer marketing.

  1. El valor total de la conversión

Este elemento representa los ingresos en efectivo que tu campaña está generando, por ejemplo cuál es la cantidad facturada dentro de cierto periodo de tiempo. Esta es una de las 11 métricas indispensables que tu cliente observará con mayor atención.

  1. La posición promedio

Dependiendo de la calidad de tus anuncios, su relevancia y desempeño, será tu posición promedio. Esta métrica indica la posición en la que tu anuncio es mostrado con regularidad. Una de las mejores formas de mejorar este resultado es a través de una puntuación alta en la calidad de tus palabras clave.

  1. Costo / Conversión

Este es el elemento que hace la diferencia a la hora de escudriñar los resultados. Es bueno tener muchas conversiones pero ¿Cuánto es el valor promedio que estamos pagando por ellas? Aquí podrás determinar que palabras claves son más rentables para tu campaña o a cuáles te conviene alinear la estrategia. 

  1. % de Impresiones perdidas (presupuesto)

El porcentaje de impresiones perdidas por falta de presupuesto  es excelente para proyectar y analizar las posibilidades de crecimiento que tenemos en la campaña. Esta estimación se actualiza una vez al día.

11 MÉTRICAS INDISPENSABLES PARA TUS INFORMES DE CAMPAÑA

  1. El porcentaje de conversiones por clic

Tener muchos clics no nos garantiza efectividad en nuestra estrategia, es necesario conocer el volumen de conversiones comparadas con el número de clic generados. Esta información es un reflejo de qué tan efectiva es nuestra página de captura por ejemplo, y qué elementos mejorar para subir el porcentaje de conversiones por clic.

  1. Costo por clic

Este elemento indica el valor que pagamos por cada clic y por ende, es de alto interés para tu cliente. La tendencia sería reducir este costo pero en ocasiones no es siempre la mejor decisión, sobre todo si un CPC alto te está generando conversiones de mayor calidad.

  1. Estadísticas de Subasta

Este poderoso indicador que funciona para saber que tal se encuentra la campaña en comparación a al mercado competitivo.  

  1. ROAS o Return on Ads Spent

Si te encuentras corriendo una campaña PPC es muy factible que nos encontremos con una métrica de ROAS más que con un ROI. Dentro de AdWords podemos encontrar este dato como “Valor Total de la Conversión”, esta métrica nos da el valor de cuanto ingreso logramos por cuanta inversión.

content-marketing-metrics

Con esta métrica puedes medir inclusive el costo de producción para saber la cantidad exacta de ganancia que estás obteniendo.

Pon especial atención a estas 11 métricas indispensables para poder realizar un reporte de alto valor y mejorar el desempeño de tu negocio en internet.

Si crees que falta alguno, por favor déjame tu comentario para agregarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *