Vender Por Internet: Los secretos del comercio Online

Vender Por Internet

Las transacciones por internet ya no son exclusivas de grandes portales y cadenas, sino que están al alcance de pequeñas y medianas empresas

El comercio Online crece exponencialmente y ahora mismo muestra un boom sin precedentes. Si quieres vender por internet, sigue leyendo y descubre los secretos para hacer crecer tu negocio.

Las transacciones por internet ya no son exclusivas de grandes portales y cadenas, sino que están al alcance de pequeñas y medianas empresas a través de diversas plataforma eCommerce y las nuevas funcionalidades de Facebook e Instagram.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), para el año 2017 la facturación en el comercio electrónico creció un 52% en el país. Esto, no sólo se refiere a un público jóven, ya que el  “90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez”.

Tener un e-commerce permite a los emprendedores ampliar su campo de acción para crecer, a un costo más accesible.

Sumado a ello, hace posible que más personas puedan conocer y comprar productos en cualquier momento y lugar. En resumen tienes mucho más alcance y accesibilidad; es como tener una tienda abierta 24 horas los 7 días de la semana.

 

 

Vender Por Internet: Los Secretos Del Comercio Online

Cuando pensamos en ventas es fácil creer que el éxito se define por la competitividad de nuestros precios. Sin embargo, en internet este no es el único elemento que influye en el proceso de compra.

No es suficiente habilitar un “catálogo” de productos. Hay muchos factores que influyen, como la calidad de las imágenes, la velocidad de carga, o la fluidez para comprar y pagar.

Por tanto, hay que pensar en el usuario para facilitar su experiencia durante cada uno de los pasos que dará al momento de realizar una compra.

Aún teniendo el mejor producto y el precio más competitivo, te puede ir mal. ¿Cómo evitarlo? A continuación compartimos 5 secretos básicos del comercio online para tener éxito al vender por internet.

 

1) Dale vida a tu cliente

Imagina cómo es la persona a la que deseas llegar, quién es, qué hace, cuáles son sus motivaciones. Estudia tu público y has un perfil de él.

¿Para qué? Esto te ayudará a entender mejor sus necesidades; fijar objetivos alcanzables y diseñar un plan de marketing efectivo.

Conociendo a tus potenciales clientes podrás determinar cuál es el diseño web más adecuado, así como la forma de utilizar las redes sociales, el email marketing, o la publicidad. Esto es parte de lo que se debe analizar para vender por internet.

Pero además es importante entender muy bien tu producto, tu mercado y tu competencia. Ten en mente que estas serán las bases para crear estrategias y, como cualquier plan, sino tiene buenas bases, se viene abajo.

 

2) ¿Qué tienes para ofrecer?

Parece una pregunta obvia, pero no lo es. Se trata de qué te diferencia de la competencia y del servicio que dan otros.

Por ejemplo: la calidad de atención, políticas de devolución y rapidez. Como mencionamos antes, lo importante no es sólo el precio, sino también la experiencia que brindas. Debes enamorar y conquistar a tu público.

Según estudios realizados por Google,“Siete de cada diez personas investigan online antes de realizar una compra”. Esto reafirma que además de un buen precio, debes destacar tus ventajas frente a la competencia.

 

3) Sé honesto

Engañar para conseguir una venta, es ganancia hoy y pérdida para mañana. No hay nada que pueda ser más nocivo para tu negocio que mentirle a los potenciales clientes.

Aplica no sólo a cómo te refieres a tus productos, sino inclusive a la imagen que quieres dar. Un cliente que compra bajo engaño se puede convertir en una campaña contra tu reputación digital.

Por eso, lo mejor es brindar seguridad y transparencia cuando intentes vender por internet.

Puedes transmitir tranquilidad, que el cliente sienta que su tiempo y dinero estarán bien invertidos.

¿Cómo? Una manera simple de hacerlo es dejar muy claras las políticas de devoluciones. Además debes tener una página o apartado de contacto con un teléfono, email o dirección física a dónde recurrir.

Agregar testimonios de clientes satisfechos podría ser una buena herramienta. Cuando hayas optimizado tu eCommerce vale la pena activar las calificaciones de vendedores de Google.

 

4) Categoriza

Que tu web tenga un buen diseño es excelente. Pero más allá de que tu sitio “ sea lindo”, debe ser simple al momento de navegar y estar ordenado por categorías.

Los usuarios necesitan reconocer fácilmente lo que ven, de modo que tener una estructura coherente es algo importante.

Además, tu eCommerce tiene que ser responsive. Es decir, que se visualice correctamente en ordenadores o teléfonos móviles sin problema. Botones, textos e imágenes de calidad y tamaño apropiado, permitirán que  cargue rápido y sea entendible.

Y no olvides optimizar también el proceso de pago. Imagína estar en una tienda y hacer una fila muy larga para pagar o que solamente reciban efectivo. Mientras más simple sea este paso, mejor.

 

5) Regala todo lo que puedas

Vender Por Internet

Tener un e-commerce permite a los emprendedores ampliar su campo de acción para crecer

No tengas miedo. La palabra “Gratis” y sus sinónimos tienen un gran poder de atracción. No es necesario regalar parte de tu stock.

Ofrece asesoría, presupuesto o transporte sin cargo. Sería un incentivo excelente para llamar clientes y vender por internet.

Algunos usuarios no concretan la compra cuando perciben que el envío incrementa mucho el costo. Por eso, una alternativa es ofrecer envío gratis para transacciones superiores a un determinado monto.

 

Bonus: ¿Por qué las personas compran Online?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en su último estudio realizado en marzo de 2018, presenta estadísticas sobre las razones que llevan a las personas a preferir comprar Online. Estos son algunos de los datos:

La posibilidad de hacerlo en cualquier momento 45%

Ahorro de tiempo 38%

Comodidad 36%

Mayores descuentos que en tiendas físicas 34%

Facilidad 30%

La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas 30%

Por otra parte, ¿Cuáles son los motivos por los que no compran?

No ver el producto 64%

Demora en la entrega 35%

 

El principal objetivo al momento de tener un comercio en línea es hacer la experiencia de compra más sencilla y satisfactoria. Por eso, trabaja siempre en función de tus potenciales clientes.

Y, por supuesto, no olvides lo más importante: !Hazte ver!

Para destacar por encima de tu competencia debes lograr un buen posicionamiento web, utilizando herramientas de SEO y SEM.

Con un buen posicionamiento en los buscadores, más personas te van a considerar a la hora de comprar.

Si necesitas ayuda para hacer crecer tu negocio o mejorar tu presencia online, recuerda que en la Agencia Signos tenemos todo un equipo capaz de ayudarte a lograr los mejores resultados.

¿Qué Esperas? ¡Contáctanos!

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