Cómo Sacar Provecho A Las Últimas Actualizaciones De Instagram

Actualizaciones De Instagram

Las nuevas actualizaciones de Instagram apuntan a mejorar las posibilidades de conectarse con los usuarios

Las actualizaciones de Instagram que se han presentado en los últimos meses para mejorar el desempeño publicitario, han incrementado las posibilidades de proyección de marcas y sus productos a través de esta plataforma. Con las nuevas funcionalidades, se abren infinitas oportunidades para el Marketing Digital.

No es un secreto que Instagram es una red social obligada para toda estrategia de Marketing Digital. Eso sí, el solo hecho de tener un perfil allí no es garantía de éxito. Hay que alinear el uso de estrategias en Instagram con los objetivos de la empresa.

Desde principios de junio, Instagram ha introducido el Shopping a las historias, presentó IGTV, activó la función de video chat, una nueva página de exploración y añadió el stickers de pregunta, entre otras.

Pero, ¿A quién van dirigidas esas funcionalidades? Por un lado el público general se beneficiará de estas. Pero, por el otro, no es secreto que existe la intención de ayudar a las marcas a conectarse con sus audiencias. Y es que dentro de sus 1000 millones de usuarios hay quienes que buscan algo más que compartir una imagen.

Para entender cómo sacar provecho  y alinear a nuestra estrategia de Marketing Digital a las últimas actualizaciones de Instagram, es necesario responder unas preguntas primero.

 

¿Cuál es nuestro propósito?

Lo primero que debemos definir, antes de utilizar cualquier herramienta de Instagram, es con qué propósito lo haremos. Esto nos ayudará a definir los mensajes. Cuál es la mejor manera de publicarlos y cuándo hacerlo. Con esto podremos garantizar una alcance efectivo a nuestra audiencia.

 

¿Para quién?

En un universo de usuarios de 1.000 millones de personas, es seguro que lo queremos en esta red social mostrar no sea para todos.

Instagram brinda la posibilidad de segmentar nuestros anuncios. Así podemos  hasta llegar a aquellos usuarios que tienen más probabilidad de interesarse en lo que ofrecemos.

A su vez, estas segmentaciones se pueden realizar en función de los datos demográficos de los perfiles. Otra opción es apuntando hacia audiencias similares a nuestro público.

Se puede dirigir los anuncios a nuestra audiencia existente; es decir, a quienes han interactuado con nuestra marca. Con públicos similares, los mensajes hacia van a personas con perfiles parecidos a usuarios que ya visitaron el perfil.

 

¿Para Qué Sirven Las Últimas Actualizaciones de Instagram?

La utilización de las últimas actualizaciones Instagram nos ayudan a potenciar nuestra estrategia de Marketing Digital.

Se sabe que el 90% de las empresas más importantes del mundo tiene un perfil en esta red social y no solo como vitrina de sus productos, sino para interactuar con sus usuarios.

Ademas de tener presencia, Instagram ofrece posibilidades infinitas para conectar a las marcas con sus clientes. Logrando que estos se sientan parte de la misma, beneficiándose a través de concursos, y sobre todo mostrando el factor humano. Así, los clientes hablan de las marcas, pero las marcan también hablan de sus clientes.

 

¿Por qué?

Todos queremos estar en Instagram y de hecho debemos. Pero para tener una idea del por qué acá compartiremos unos datos impresionantes sobre su uso:

 

Otro fenómeno que ha llegado con la expansión de esta red social, es el de los Influencers: esas personas que marcan pautas en diferentes ámbitos como la moda, el arte, el deporte etc. Pero más aún, su nombre proviene de su capacidad de influenciar a sus audiencias, que se cuentan por miles.

En este sentido, si las marcas quieren acercarse a su público potencial, deben crear estrategias en la plataforma donde habitan estos nuevos rockstars del momento.

No en vano, desde las marcas más relajadas hasta las más serias tienen historias de éxito de colaboraciones con influencers.

Así, por ejemplo, la marca de whisky Johnnie Walker generó un gran impacto con una campaña que mostraba distintos personajes, con espíritu aventurero, disfrutando de su famosa bebida en los más inimaginables paisajes.

 

¿Cómo?

Debemos garantizar que el contenido se adapte a los nuevos formatos que ofrece la plataforma, alineando cada pieza a los valores de nuestra marca.

Las últimas actualizaciones de Instagram en sus herramientas más destacadas y buscar llegar cada vez más y mejor a los usuarios.

Entre esas nuevas funcionalidades destacan::

Instagram Shopping: con este método, Instagram resolvió la eterna disputa sobre la conveniencia de publicar o no los precios de los productos.

A través de la función shopping, las empresas pueden etiquetar varios productos en una misma publicación. Así, muestran el precio y un enlace para realizar un proceso de compra sencillo, dentro de la plataforma.

Gracias a su éxito, la función inicialmente disponible en Estados Unidos se ha ido expandiendo a otros paíse.

Asimismo, pasó de ser una función disponible sólo en las publicaciones del perfil, a utilizarse en las famosas Stories.

Compartir post de otros usuarios en Stories: Con esta actualización Instagram nos terminó de conquistar. Sin duda, es la forma perfecta para que las marcas se hagan eco de los testimonios de los usuarios sobre sus productos o servicios.

 

Si necesitas ayuda para incorporar esta red social a tu estrategia de Marketing Digital, o sencillamente quieres sacar provecho a las últimas actualizaciones de Instagram, contáctanos! En la Agencia Signos tenemos a un completo equipo de profesionales listos para ayudarte a obtener el mejor resultado.

¿Qué Esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *