Tendencias del Marketing para el 2016

Nos acercamos rápidamente a lo que se convierte en el final del 2015, un año que marcó nuevas tendencias y hábitos a la hora de hacer marketing. Un período que sin duda ha redefinido la manera en que publicitamos nuestras marcas pero sobre todo, nos llama a entender la importancia que tienen los contenidos dentro de esta nueva era.

Ya quedaron atrás los tiempos en donde un mínimo esfuerzo podría colocar a una empresa entre el top de resultados de búsqueda, o que el hecho de contar con miles de seguidores aseguraba un alcance considerable con las publicaciones. Ahora es mucho más importante el contenido, lo que se comunica y la constancia al hacerlo.

Por todas estas razones el día de hoy vamos a hablar de las tendencias que se avecinan con el 2016 y de antemano te contamos que vienen cosas muy buenas e interesantes para el marketing, así que comencemos.

Tendencias del marketing para el 2016

1. Los contenidos se mantienen como un elemento prioritario

 

Como comentábamos en las líneas anteriores, los contenidos seguirán siendo una parte importante del marketing digital este 2016 pero no sólo eso, se convertirán en un factor cada vez más fundamental y la relevancia será uno de los requisitos que será imprescindible cubrir.

Recordá siempre que cuando hablamos de contenidos es necesario contar con elementos como la originalidad ya que copiar textos es una de las prácticas que Google penaliza de manera irrefutable y esto afecta directamente a tu SEO.

Un buen contenido y una estrategia adecuada que lo incluya te coloca dentro del 86% de las empresas y agencias en línea que indican que esta practica es una de las que mejor resultados genera a la hora de mejorar los rankings en buscadores.

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2. Páginas de Aterrizaje

 

Las páginas de aterrizaje siguen presentes y se vuelven un catalizador por activo dentro del marketing digital, convirtiéndose en el paso que lleva al usuario a tomar la decisión de optar por cierto producto o servicio.

Es importante asegurarse de que cada una de las campañas que gestionemos cuenten con su respectiva página de aterrizaje y repito, cada una de ellas ya que la función fundamental de este tipo de páginas es la de sintetizar los beneficios y propiedades de un producto en especifico.

Las páginas de aterrizaje deben de contar con la densidad adecuada de palabras clave, imágenes y videos que refuercen el concepto de los anuncios y por supuesto mantener un diseño apegado a la página principal, esto lo podés aprender en este post que habla de la landing page perfecta.

Y finalmente, las URL de las páginas de aterrizaje deben de contar con la extensión que incluya la palabra clave que se busque posicionar.

3. Adaptar tu diseño y campañas para dispositivos móviles

 

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No es sorpresa que cada vez más usuarios estén migrando a dispositivos móviles, para 2015 el 50% de los usuarios en Facebook accedieron desde sus celulares, Tablet y otros dispositivos móviles.

Esta tendencia deja en claro que el contar con accesibilidad a la red desde nuestras manos es una necesidad que nos conlleva a adaptar nuestra estrategia de marketing para estos nuevos mercados.

Es fundamental contar con un sitio web responsive que pueda ser visualizado de manera adecuada desde cualquier dispositivo, de igual manera las campañas de marketing tanto en Google como en Redes Sociales deben de ser diseñadas para el ordenador y los mercados móviles.

De no aplicar estas modificaciones no solamente te verás rezagado de estas tendencias de marketing para el 2016 sino que también estarás perdiendo presupuesto al no contar con campañas optimizadas.

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4. Las búsquedas que suceden fuera de Google, Yahoo y Bing

 

¿Te sorprende el título? Si haz estado siguiendo la evolución del uso del Internet habrás notado que la actividad más importante sucede dentro de las redes sociales, especialmente en Facebook. Esta plataforma cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y con billones de búsquedas mes tras mes.

Es por esta razón que la plataforma social con mayor impacto en el mundo ha implementado elementos que permiten realizar búsquedas más especificas a cada uno de sus usuarios.

Para el 2016 esta tendencia sigue en auge y es de suma importancia contar con contenido de valor que pueda ser mostrado cada vez que alguien esté interesado en un tema en especifico.

Otra plataforma que cuenta con una gran fuerza y flujo de información y que a su vez recibe millones de búsquedas día tras día es Youtube, una colección de canales en donde se exponen todo tipo de noticias, cursos, reseñas, etc.

Bien se sabe que de usuario a usuario la credibilidad se ve beneficiada, no es sorpresa que los gigantes del internet se encuentren adquiriendo plataformas de este estilo apuntando a un futuro que se asoma a la vuelta de la esquina.

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5. Un SEO interactivo y gráfico

 

Si bien he dicho que los contenidos son una parte muy importante del SEO en estas tendencias de marketing para el 2016, esto no quiere decir que tenemos que llenar nuestro sitios con textos interminables, al contrario, la atención de usuario suele a ser mínima y por esta razón necesitamos aprovechar cada espacio dentro de la estructura de nuestro sitio web de manera efectiva.

Contar con imágenes indexadas y videos relacionados dentro de los elementos que conforman nuestro sitio web ayudarán a los buscadores a posicionarnos de manera más efectiva, así que debemos de incluir gráficos llamativos y que cumplan con el objetivo de informar y cautivar a nuestros usuarios.

6. El Marketing en Redes Sociales se vuelve protagonista

 

Todos conocemos las ventajas de contar con campañas en AdWords y otras plataformas de marketing digital y a esta opción se suman las campañas en Redes Sociales que nos ofrecen oportunidades únicas para micro segmentar nichos y llegar a miles de usuarios directamente relacionados con nuestra marca.

Simplemente este año Instagram, otra de las Redes Sociales con mayor impacto en la red ha lanzado su plataforma de anuncios sumándose a Facebook y Twitter. Veremos que nuevas nos alcanzan en 2016 dentro de esta área.

Otra gran ventaja que ofrece la publicidad en redes sociales en comparación con AdWords por ejemplo, es que el costo de publicidad es notablemente más bajo, por lo que es un buen momento para aprovechar esta ventaja.

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7. Los weareables se adueñan del mercado

 

La llegada del Apple Watch es la puerta que llevará a los wearables a convertirse en un favorito dentro del público al permitir llevar nuestras aplicaciones favoritas y acceso a internet dentro de nuestros dispositivos de uso diario y que no se limitan al celular.

Será interesante ver como se implementan las nuevas prácticas del marketing dentro de este mercado, cuales de las que existen actualmente se adaptan y cuales quedarán en la historia en este entorno en constante evolución.

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Conclusión

 

El 2016 nos traerá nuevas tendencias que seguirán re definiendo la manera en que hacemos marketing digital, la experiencia del usuario y el valor de contenidos siguen siendo los pilares de cualquier estrategia que busque ser redituable. Hay que seguir sumando dentro de las redes sociales y por supuesto ver que nuevas tecnologías se suman a esta carrera.

La manera de hacer SEO también se encontrará en constante cambio y es fundamental estar al día con los requisitos que imparten las diferentes herramientas de búsqueda si queremos estar siempre un paso adelante.

Si querés ir un paso adelante te invitamos a leer nuestro artículo acerca de los factores que influyen en el SEO dentro de Google.

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