SEO / SEM: ¿opuestos o complementarios?

SEO / SEM: ¿opuestos o complementarios?
Dos estrategias para llegar al mismo fin

SEO y SEM son dos siglas que alojan en su significado tanto el concepto que las une como el que las diferencia. En ambos casos se trata de una estrategia que se pone en juego para que, cuando determinado contenido se busque, aparezca ante los ojos de los consumidores, aquello que tenemos para ofrecerles. Sin embargo, si bien en los dos casos se trabaja bajo el imperativo de que tiene que haber alguien que realice la búsqueda, en el caso de SEO, se implementarán estrategias para que una web o un contenido vaya ganado posicionamiento de manera natural mientras que en el SEM se accionan otros campos que tienen más que ver con la segmentación del público al que se intenta capturar, tiene un costo específico y, por lo tanto hay una inversión monetaria concreta para lograr resultados.

Beneficios del SEO y SEM
Aliados para tu visibilidad

Tanto el SEO como el SEM son líderes conductores para que tu web o dominio logre visibilidad. Está claro que a más visibilidad, más ventas y es por ello que se trabaja de manera concreta con los conceptos a través de los cuales se necesita posicionarse y con los contenidos acordes para el público que se espera. Si bien el trabajo con las palabras clave es fundamental en ambas estrategias de marketing, el SEO tiene un foco más puesto en la oferta de contenido y el SEM un tono más publicitario, fresco y dinámico ya que se trabaja mediante la publicación de anuncios cautivantes y concretos para que se llegue a la página donde estará el producto o el fin comercial.

Cuándo y por qué SEO
El liderazgo en el contenido

Está claro que una estrategia SEO no invalida una estrategia de SEM, ni viceversa. Ambas coexisten y pueden llevarte a triunfar en la web. El SEO, como mencionábamos anteriormente es líder en el posicionamiento orgánico y puede ser el contenido que resulte más amigable para el público. Con una buena estrategia de SEO podés convertirte en referente de tu sector proveyendo soluciones a los cuestionamientos de los consumidores y también podés lograr efectos de fidelización que con el SEM serán más difíciles de conseguir. El SEO se trabaja en etapas y es más lento, por lo que no se ven los resultados de manera tan inmediata como podrás verlos con las campañas de SEM. Cuando planifiques un espacio a largo plazo en el mundo web y quieras también construir tu imagen de manera eficiente apelá a una estrategia de SEO

Cuándo y por qué SEM
La llegada a públicos diferenciados

Una campaña de SEM te dará gratificaciones de manera más rápida que una estrategia de SEO. La rentabilidad a corto plazo viene dada por una buena segmentación de palabras clave y una sectorización adecuada del público al que te dirigirás con los anuncios. Tu página se hará visible y tendrá que ser una landing bien orientada a lo comercial. El público que llega mediante las campañas de SEM tienen su objetivo más delineado y tenés que simplificar el camino que ya han emprendido desde que hicieron el primer click. Si bien el SEO contiene estrategias de medición, será mucho más simple contabilizar el éxito de tus campañas de SEM. Elegí esta estrategia cuando tengas capacidad de inversión y requieras conversión en el corto plazo.

Estrategias de SEO y SEM

  • Lográ visibilidad de tu marca
  • Llegá a quienes te buscan y a quienes necesitan tus soluciones
  • Vendé en el corto plazo y lográ fidelización de tus clientes.

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