Publicidad en Internet sobrepasará a la TV

Publicidad en Internet sobrepasará a la TV muy pronto

La Publicidad en Internet se ha convertido en una de las prácticas favoritas de las empresas que buscan atraer más clientes a menor costo, esto gracias a la ultra segmentación que ofrece este medio digital pero ¿Cómo afecta esto a otros canales comerciales? Hoy hablamos de ello

 publicidad en internet

Si bien la Publicidad en Internet llegó a revolucionar la manera de hacer marketing, es verdad que las empresas que invierten un mayor flujo de dinero en estas prácticas, se mostraron escépticas al inicio. Esto no es de sorprenderse ya que anteriormente las sumas de inversión en publicidad podían ascender a cantidades muy altas y hay que buscar el mejor retorno.

Tomó algunos años para que la visión de estas empresas madurara junto con el avance del Internet para darse cuenta de que la Publicidad en línea es un mejor escaparate para atraer clientes que realmente se encuentran buscando sus servicios.

Y es que es mucho más efectivo llegar a 1,000 personas que desean adquirir tu servicio, que impactar a 100,000 sin ningún tipo de segmentación o con muy poca, cómo es el caso de la TV, la Radio y otros tipos de medios masivos.

Hablando de número más específicos, actualmente la TV abarca el 38.4% del total del dinero invertido en publicidad, más este año se anunció que caerá a 38%.

Este dato por sí mismo no parece ser tan impactante, pero si lo comparamos con el hecho de que la publicidad digital crecerá en un 17.2% en 2016, de acuerdo al New York Times, podemos tener una idea de hacia dónde va todo esto.

En los Estados Unidos la empresa Magna Global ha prospectado que la publicidad en Internet rebasará a la de la TV con una inversión de $68 billones de dólares, comparados con los $66 billones que se estarán invirtiendo en este viejo formato.

Con esto no queremos decir que el tiempo de la TV ha llegado a su fin, pero sí es interesante tomar en consideración la importancia que tiene el contar con una estrategia en línea y de aprovechar este ímpetu antes de que todo el mundo migre a este entorno digital ya que la competencia viene acompañada de costos más altos en campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *