Publicidad Con Poco Presupuesto: Cómo Hacer Campañas Efectivas

Publicidad Con Poco presupuesto

No intentes alcanzar muchos objetivos o vender una gran variedad de productos o servicios con poco presupuesto. Enfócate en lo principal

¿Quieres hacer publicidad con poco presupuesto? El éxito de cualquier estrategia de marketing depende de los recursos que se inviertan para desarrollarla. Pero es posible lograr excelentes resultados sin gastar un montón. A continuación te explicamos cómo.

Lo ideal es que cualquier empresa disponga de una previsión de gastos para publicidad, acorde con las expectativas de comercialización. Sin embargo, no siempre es así.

Pequeñas y medianas empresas suelen gestionar su comunicación de forma artesanal. Esto no es malo, cuando estás comenzando.

Además, el mercado fluctúa constantemente, por lo que en algunos meses se podría disponer de muchos recursos, mientras que en otros tal vez se tengan limitaciones.

Sea cual sea el caso, si conoces la Importancia del Marketing Digital En Las Empresas, es posible continuar impulsando el logro de metas utilizando adecuadamente las herramientas de la publicidad por internet.

¿Cómo hacerlo? Detallamos a continuación algunos aspectos clave.

Publicidad Con Poco Presupuesto: El Secreto Es planificar

Si evalúas todas las variables y planificas adecuadamente lo que esperas que suceda con tu empresa, podrás prever en qué momento invertir mucho en publicidad y cuándo no.

Entonces tu estrategia podrá apuntar, durante unos meses, al posicionamiento de la marca y promoción de ofertas. Y luego, al sostenimiento destinando recursos a lo prioritario.

En caso que sea tu primera vez con el Marketing Digital, puedes comenzar una campaña modesta, con objetivos claros, concretos y alcanzables. Al optimizar y garantizar el Retorno de la Inversión, estarás en capacidad de incrementar los recursos. Lo que destines a tu promoción se va a multiplicar.

No intentes alcanzar muchos objetivos o vender una gran variedad de productos o servicios con poco presupuesto. Enfócate en lo principal, en lo más importante, para después crecer de forma escalable.

 

Lleva un Registro de Clientes

En grandes empresas puede ser todo un reto llevar un registro de sus clientes. Pero emprendimientos y pequeñas empresas pueden crear una base de datos con el email o whatsapp de sus clientes, sin mayor complicación.

Si quieres hacer publicidad con poco presupuesto, esta es una oportunidad para apuntar a personas que ya te conocen. Ofréceles productos complementarios, promociones, ofertas, y cuando la lista aumente, utiliza esos datos para apuntar una campaña en Adwords o Facebook.

En vez de ir a una audiencia masiva, estarás orientando tus recursos a personas que tienen mayor probabilidad de estar interesados en lo que ofreces.

 

Elabora una Landing Page

Si no tienes un sitio web, puedes comenzar con el diseño de una Landing Page en la que muestres tus principales productos o servicios. Tener una vitrina adecuada permitirá que tu negocio tenga chances de convencer durante el Proceso de Compras para aumentar las ventas.

Una “página de aterrizaje” es mucho más económica que un web site y se puede levantar muy rápido.

En vez de largas descripciones y numerosas fotografías, céntrate en lo más importante. La intención es que las personas interesadas te escriban o llamen haciendo una consulta. Luego, utiliza todo tu potencial para concretar la venta.

Una Landing Page bien elaborada y adaptable para móviles puede dar mejores resultados que un sitio web demasiado complejo o pesado.

 

Utiliza las Redes Sociales

Publicidad Con Poco Presupuesto

Una estrategia de Marketing Digital en Redes Sociales debe incluir acciones para el posicionamiento orgánico y anuncios pagos.

Si necesitas hacer publicidad con poco presupuesto puedes comenzar generando contenido sencillo pero de calidad. Podrás conectarte con tus clientes o potenciales clientes y crear una comunidad valiosa.

No intentes vender. Ofrece información, recomendaciones, y también muestra tus productos o servicios de forma creativa.

Cuando el flujo de caja mejore podrás invertir con anuncios en las redes. Si quieres algunas ideas, lee el artículo 10 Consejos Para Pymes Que Desean Triunfar En Redes Sociales.

 

Crea promociones

A las personas les gusta sentir que ahorran al hacer una compra. Por eso, siempre será útil ofrecer un porcentaje de descuento o algún beneficio.

No se trata de regalar lo que ofreces. La idea es llamar la atención y destacar sobre la competencia.

En la mayoría de los casos basta con un poco de creatividad e intuición para dar con promociones que enganchen a tus potenciales clientes.

¿No sabes cómo hacerlo? Aplica el Benchmarking e investiga a quienes ejecutan permanentemente promociones con éxito. Analiza lo que hacen e intenta emular sus prácticas, de modo que tu negocio pueda crecer.

 

Segmenta al máximo

Cuando queremos hacer publicidad con poco presupuesto no podemos crear campañas amplias. Si lo hacemos de esa forma, los resultados se van a diluir.

Por el contrario, intenta segmentar y apuntar sólo a los productos o servicios que tengan mayor demanda, en los horarios de mayor interacción, y hasta en los lugares donde pueda funcionar mejor.

Así, el presupuesto de la campaña de marketing digital rendirá adecuadamente. Cuando tenemos recursos limitados, hay que segmentar entendiendo que “menos es más”.

 

Analiza las métricas

Una de las ventajas que tiene la publicidad por internet es la posibilidad de medir en tiempo real los resultados de las campañas.

Aprovecha esa ventaja y evalúa constantemente las métricas, para determinar qué está bien y qué debe mejorarse.

De esta forma, en unas pocas semanas avanzarás hacia el logro de tus objetivos. Eso sí, no olvides que los resultados son proporcionales a la inversión.

No se trata de hacer lo que quieres, o lo que dicta el ego, sino de conectarse con potenciales clientes. Por eso hay que estar permanentemente viendo cuál es el resultado de nuestras acciones.

 

Hacer publicidad con poco presupuesto es factible. Pero recuerda siempre que la inversión debe ser proporcional a las expectativas. Si quieres vender mucho, invierte mucho.

Y finalmente, ten presente que si deseas darle un impulso a tus estrategias de Marketing Digital, en la Agencia Signos tenemos un completo equipo de profesionales listos para ayudarte a obtener los mejores resultados.

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *