Nuevas tendencias con el marketing de influencias

Our Rating

5

Excelente!

Si para 2016 se había proyectado el marketing de contenidos como la estrategia clave para ganar posicionamiento en la web y, por consiguiente más ventas, es porque no se había tenido en cuenta otra fuente de posicionamiento de gran peso como lo es el marketing de influencias. Las Nuevas tendencias con el marketing de influencias indican, por ejemplo, que más del 80% de las agencias encaran acciones de promoción basándose en influenciadores y lo continúan haciendo por lo redituable que resulta.

¿En qué contextos aplicar las Nuevas tendencias con el marketing de influencias?

Los “influencers” son personalidades que, por alguna razón, se encuentran vinculados de manera natural y directa con determinado grupo del mercado al que como empresa se quiere llegar. Son personalidades influyentes ya sea porque han adquirido trayectoria relacionada con determinados temas o porque se destacan en algo que el grupo social disfruta como pueden ser videos, canciones, chistes, historietas y tantas otras variedades de temáticas que proliferaron con los medios sociales.

Es importante destacar que los influencers aprovechan los espacios disponibles en las Redes Sociales donde con sus acciones, cualidades u ocurrencias han sabido crear una comunidad de seguidores y lo que se hace, en consecuencia, es aprovechar la presencia que esa personalidad ya tiene para determinado grupo, para que introduzca productos, dé su opinión, haga presentaciones, etc.

Lo que se suele promover gracias al marketing de influencias es la visibilidad de aquello que tenga para ofrecerse en el mercado y el valor de la marca.

Existen resultados comprobados en relación con las Nuevas tendencias con el marketing de influencias en áreas tales como salud, educación, moda, cosmética, turismo, entre otras.

¡A no desatender al contenido!

Es importante destacar que en las Nuevas tendencias con el marketing de influencias el marketing de contenido sigue presente en primer plano. Esto es así porque muchas veces las personalidades se convierten en un vehículo para la recomendación de determinados contenidos, blogs, ebooks y una vez captada la atención de la audiencia el trayecto hacia la conversión de ese potencial cliente en una venta suele ser el mismo que el que se sigue con alguna otra estrategia de marketing online.

¿Cuáles son las mejores plataformas para las Nuevas tendencias con el marketing de influencias?

Se ha reconocido a Instagram y Twitter como dos de los espacios más fértiles para el marketing de influencias, los blogs ocupan un segundo lugar y Facebook el tercer nivel en el ranking de mayor engagement.

Linkedin, si bien ha ido aumentando en funcionalidades y uso por parte del mundo profesional, todavía no es lo suficientemente cautivante para estrategias como las que se generan gracias al Marketing de Influencias.

¿Qué inversión requiere el Marketing de Influencias?

El cuestionamiento con el que iniciamos este apartado es fundamental ya que sabemos que en el marketing toda inversión tiene que ser pensada y cuidada para llegar a observar la recuperación que se obtenga por la misma en el corto, mediano o largo plazo.

Lo más cautivante de los “influencers” es que no siempre buscan una remuneración por su vínculo con la presentación de algún producto o servicio.

Si bien hay muchas personalidades que sí van a requerir de un pago para convertirse en vehículos de una marca, todavía se descubre un gran porcentaje de personalidades que con su actividad de influenciadores en social media buscan llegar a más público y acrecentar, de esta manera, sus propios intereses.

También suelen haber casos en los que lo que las acciones se hacen orientándose a la reciprocidad y desde esta perspectiva, el influenciador también se vería beneficiado al presentarse en vínculo con determinada marca.

Otros prefieren optar por generar contenidos o menciones de la marca a cambio de un “canje” en productos o servicios que la empresa pueda ofrecerles.

Lo cierto es que aún queda mucha tela por cortar y no existe una legislación ni parámetros a seguir con respecto a lo que cada influencer busca obtener como recompensa.

Por lo que es indispensable contar con un experto en relaciones con las comunidades online y podés encontrarlo en Signos.

Si creés que tu marca puede sacar provecho del mercado gracias a las acciones de algún influenciador pero no sabés cómo empezar tus acciones en esa vía ¡consultanos! Podemos orientarte.

2 Comments

  • IIEMD Marketing Digital dice:

    Buen día, saludos y felicidades por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD). Te escribimos porque tu artículo nos gustó mucho ya que aclara las dudas de los lectores en cuanto a las nociones básicas del Marketing de Influencia, ciertamente los influencers se encuentran vinculados de manera natural y directa con determinado grupo del mercado al que como empresa se quiere llegar, y queríamos añadir que pueden aprovechar estas ventajas para crear una buena estrategia de marketing siempre y cuando se encarguen de identificar a los bloggers o usuarios con más poder de preescripción del sector, y elaborar un listado o mapa de influencers, con el potencial alcance que puede suponer una colaboración con ellos y una vez definidos los listados de usuarios es hora de contactar con ellos y conseguir llegar a una colaboración real. Esperamos haber aportado un granito de arena a tu articulo; saludos nuevamente por parte de IIEMD y también te invitamos a conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *