Cinco Tips Para Incorporar El Mundial de Fútbol a Tu Campaña de Marketing Digital

El crecimiento de la búsqueda de términos relacionados con el fútbol desde dispositivos móviles es avasallante

Falta muy poco para que se dé el puntapié inicial de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia. Por treinta días todo el planeta estará atento al desempeño de las 32 escuadras en 64 partidos. Expertos predicen que para esta edición se invertirá 17 por ciento más en Marketing Digital que en anuncios en TV. ¿Estás preparado?

Por donde se los mire, los números de inversión publicitaria registrados durante cada una de las Copas Mundiales de Fútbol son impresionantes: En la edición pasada, Brasil 2014, hubo más de 2.500 millones de espectadores en todo el torneo y con una inversión estimada de mil 300 millones de dólares, solo en Marketing.

La principal diferencia con Rusia 2018 es la siguiente: las cifras serán mucho más grandes.  

Incorporar estrategias de Marketing Digital en torno al Mundial de Fútbol es una excelente alternativa. No obstante, si no sabes cómo estructurar la campaña, es muy probable que pierdas esa inversión.

Debes diseñar tu estrategia de Marketing para el Mundial de Fútbol con mucho cuidado para que no tiremos el dinero sin obtener los resultados esperados. Y si ya creaste una, todavía estás a tiempo para optimizarla.

 

Cantidad

Los números no mienten, este es el encuentro deportivo que genera más atención y comentarios. Google dijo queluego de 64 partidos, 171 goles y más de 2,2 mil millones de búsquedas, ‘world cup 2014’ fue el evento deportivo más buscado en la historia.

Para ayudarte a conseguir buenos resultados, en la Agencia Signos hemos recopilado los siguientes:

Cinco Tips Para Incorporar El Mundial de Fútbol a tu Campaña de Marketing Digital

El Mundial de Fútbol y su potencial para el Marketing Digital

Con 2,2 mil millones de búsquedas, el Mundial de Fútbol será el tema predominante de Internet por los siguientes dos meses.

Define Muy Bien Qué Vas a Decir y Para Qué lo vas a decir

Toda comunicación, para que sea efectiva, debe tener un tema y un propósito. Y si no queremos que nuestro mensaje se diluya en las millones de búsquedas, debemos tener definido qué queremos lograr en el momento de estructurar la campaña.

El reto al que nos enfrentamos es que, en comparación con ediciones anteriores, el gasto que harán las corporaciones en Marketing Digital se multiplicará. Para 2018, se estima un crecimiento de 607% en la inversión publicitaria, en comparación con la edición 2014.

Conoce Qué Busca Tu Audiencia: No Todo Es Vender

Sabemos que durante el Mundial de Rusia 2018, el tema de atención central será el fútbol. Pero con cada uno de los 64 partidos teniendo una audiencia de más de cien millones de espectadores, saber cuáles son las expectativas específicas de nuestro público es fundamental.  

En muchas ocasiones, las necesidades de nuestras audiencias en eventos como el Mundial de Fútbol no son precisamente comprar productos. Por tanto, sobre tu estrategia de Marketing Digital proyecta más bien que que te conozcan, piensa en relacionarte con tu audiencia. No solo para venderle tu producto, sino para hacer conocer los valores de tu marca.  

Encontrar ese equilibrio puede ayudarte a dominar el Top of Mind de tu audiencia para cuando necesite de productos o servicios similares a los tuyos.

Es más probable que alguien consuma un producto, o solicite un servicio, de una empresa con la que sienta afinidad por sus valores.

Participa en la Conversación, Sé Social

Puedes aprovechar el momento para interactuar con tus audiencias antes que vender

Más allá de la más reciente polémica de Facebook y Cambridge Analytica, las redes sociales han llegado para quedarse. Por lo que el diseño de una estrategia de Marketing para el Mundial Rusia 2018 debe, sí o sí, incorporar a las redes sociales.

Para tener una idea, durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se compartieron 6,9 millones de anuncios publicitarios por redes sociales, un 31,4 por ciento más que el Super Bowl de ese mismo año.  

Por otro lado, Facebook estima que más de 500 millones de sus usuarios son fanáticos del fútbol. Mientras que Twitter reportó que antes de que se diera el puntapié inicial en Brasil 2014 ya habían tuiteado más veces sobre ese evento que durante todo el torneo de Sudáfrica 2010.

Reiteramos el tip anterior en este: no uses tus redes solo para vender tu producto. Mantén un tono conversacional, natural y honesto. Son las características que los usuarios de las Redes Sociales valoran más a la hora de interactuar con una empresa.

Cuidado Con Las Palabras Clave y Los Hashtags

Con 2,2 mil millones de búsquedas, el Mundial de Fútbol será el tema predominante de Internet por los siguientes dos meses.

Por ello para “aparecer en el momento justo en el que la gente busca lo que tú ofreces”, como dice Google, es necesario definir las palabras claves y los hashtags con los que mostraremos nuestros anuncios. Esta es la esencia del Marketing Digital.

Términos como “Mundial de Fútbol” son muy genéricos y amplios. Y aunque quizá nos traigan mucho tráfico desde nuestros anuncios, es probable que la gran mayoría de ese público no esté interesado en nuestros mensajes.

Sobre los hashtags, su utilización indiscriminada puede ser contraproducente. Se recomienda hacer una pequeña investigación previa antes de utilizarlos para saber quiénes los utilizan y cómo están siendo utilizados. Eso nos puede prevenir muchos dolores de cabeza.

En resumen, tenemos que llegar al público que nos quiere escuchar. Y para ello, términos clave precisos y hashtags bien utilizados son la forma de hacerlo.

Sé Móvil

El crecimiento de la búsqueda de términos relacionados con el fútbol desde dispositivos móviles es avasallante. Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, casi 1 de cada cinco búsquedas se realizó desde ese tipo de dispositivos.

Pero para 2014 el número de búsqueda móviles representaban dos tercios del total.

Durante Rusia 2018 se prevé que este número sea muy superior. En el momento de estructurar una campaña de Marketing para el Mundial de Fútbol, debes prever: contenido, segmentación y presupuesto para los dispositivos móviles.

Recuerda

Si necesitas más ayuda, o tienes consultas más específicas, para el desarrollo de una estrategia de Marketing Digital integral no dudes en contactarnos por nuestras redes sociales, correo electrónico, o por nuestro teléfono.

En Signos Agency tenemos a un equipo multidisciplinario listo para ayudarte a activar tu eCommerce en muy poco tiempo y sacar el mayor provecho al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

¿Aún tienes dudas? ¿Quieres conocer mejor cómo podemos ayudarte a vender más? ¡Contáctanos!

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