Los 10 secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook

Los 10 secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook

La manera en que nos comunicamos como sociedad cambió radicalmente desde el lanzamiento de Facebook en 2007, el mundo de marketing digital ha revolucionado totalmente y sigue haciendolo de manera constante, utilizando esta red social como una de las herramientas que mejor alcance y flexibilidad ofrecen, para lograr obtener un tráfico fluido de visitantes y clientes.

Por esta razón que el día de hoy te voy hablar un de cómo ha evolucionado esta red social y además te contaré sobre los secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook, una fórmula que ha llevado al éxito a muchos negocios y a lograr posicionarlos como líderes de mercado.

En la actualidad para lograr éxito en los negocios, se debe tener presente la inclusión de una red social como Facebook, la cual se ha encargado de llevar el concepto de marketing digital a un nuevo nivel y el escaparate perfecto para cumplir con las expectativas de los millones de usuarios que navegan de forma diaria el Internet.

Facebook inició como una pequeña plataforma en universidades, donde su creador Mark Zuckerberg buscaba como objetivo crear un portal en donde los estudiantes pudieran conectarse y mantener una comunicación fluida que después se expandió a otras universidades para seguir con ciudades y posteriormente, el mundo entero.

Al darse cuenta de su gran éxito, se lanzó la red social más importante, misma que en la actualidad ha logrado tener registrados a más de 1400 millones de usuarios activos.

Hoy Facebook se encuentra traducido en más de 70 idiomas y sus seguidores continúan en aumento de forma cotidiana. En una red social como esta, tenemos la oportunidad de encontrar el mayor tráfico de todo tipo de edad, culturas, idiomas y gustos, para establecer un negocio o estrategia de marketing.

Es por esta razón que es indispensable saber cuáles son los secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook y de esta forma llegar a posicionar la marca y servicios que se estén ofreciendo.

Cada uno de estos secretos te los contaré a continuación, para que tomes en cuenta cada uno de ellos y los incorpores a tu estrategia de marketing.

Al realizar un análisis, llegue a la conclusión que Facebook es una de las mayores oportunidades que lograron tener las grandes empresas, publicistas y mercadólogos para lograr lanzar marcas, crear campañas de publicidad y de esta forma generar por medio de una red social elevadas ganancias.

Anteriormente, al no existir las redes sociales, los gastos de campañas publicitarias o estrategias para llegar a los usuarios eran más costosos y elaboradas, la televisión jugaba un papel protagonista en el marketing para lograr llegar con éxito a todas las personas, justo como lo comenté en este artículo.

Hoy esto ha cambiado y las redes sociales como Facebook representan una de las mejores alternativas para llegar a los usuarios y lograr vender el producto.

Es por esta razón que te diré cada uno de los secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook, para lograr con éxito un tráfico fluido de visitas sin ningún costo extra.

Así que vamos a comenzar a enlistar cada uno de ellos, toma nota y aprovecha las ventajas que te brindan:

  1. Publicar en la plataforma de Facebook

Facebook_logo

Uno de los errores típicos que cometen muchos usuarios al manejar una página de Facebook es compartir enlaces por medio de otras redes sociales como: Pinterest, Twitter e Instagram.

A Facebook no le gusta compartir publicaciones que vienen de otras redes sociales que son directamente su competencia, intenta siempre copiar y pegar la información que vayas a publicar directa en el muro, así se logra obtener un alcance más rápido y real.

Sin ninguna duda este es uno de los secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook, de forma efectiva y lograr seguidores por medio de este tipo de publicaciones gratuitas.

  1. Creación de grupos

facebook-group-icons

Otra de las grandes estrategias que ha logrado tener éxito en el alcance orgánico en Facebook, es la creación de grupos, los usuarios buscarán siempre formar parte de una comunidad o grupo, ser aceptados y formar parte de una comunidad exclusiva y relevante, es lo que muchos buscan en la actualidad y es importante tomar esta opción en cuenta.

Al crear un grupo, siempre hay que considerar el establecimiento de normas, un administrador que se encuentre constantemente en contacto con los seguidores y definir qué tipo de temática se va comenzar a seguir.

  1. Publicación de contenidos para compartir

Uno de los comportamientos que se logra ver en los usuarios es la acción de compartir, si da la opción de publicar un contenido para compartir, el alcance orgánico se triplica de forma instantánea y se llega a miles de perfiles en poco tiempo.

  1. Publicar en horas no pico

Uno de los últimos descubrimientos que se ha dado, es el impacto de las publicaciones a horas pico. Se ha comprobado que se logra tener un alcance más exitoso y alto, cuando se realizan publicaciones en horas no pico.

En muchas ocasiones cuando las personas duermen o la competencia se encuentra descansando es el momento ideal para activar tu página con buenos contenidos.

  1. Publicaciones constantes

Como otro de los grandes secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook, son las publicaciones constantes.

Para lograr un impacto positivo se pueden hacer de 5 a 8 publicaciones diarias,  de esta forma se mantiene un tráfico activo de personas que llegan a la página.

  1. Programación de publicaciones

facebook-mobile

Al analizar a tu audiencia se logra determinar cuáles horas son las mejores horas para lograr un alcance más exitoso, por lo cual Facebook tiene habilitada la opción de programar las publicaciones, de esta forma la página se mantiene constantemente actualizada y el tráfico de personas aumenta constantemente, al ver novedades en el sitio.

  1. Inclusión de temas actuales en el muro

Uno de los secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook considerado como uno de los más importantes, es mantener siempre un contenido fresco y actual.

A los usuarios no les llama la atención una noticia o contenido que sucedió la semana pasada, buscan constantemente novedades por medio de las cuales se puedan informar de forma constante y continua.

  1. Publicación directa de vídeos en Facebook

Otro de los errores típicos que se comenten, es el tema de los vídeos, muchos administradores publican siempre desde la plataforma de YouTube. Por lo cual recomiendo siempre hacerlo directo en Facebook, así se logra un alcance  mucho mayor y más exitoso en poco tiempo.

  1. Creación de contenido impactante

Otro de los consejos que te puedo dar, es la creación de un buen contenido, el cual logre impactar a la audiencia cuando lo acceda.

Debe ser un contenido fresco, novedoso y sencillo de leer, se tienen que evitar las redundancias o textos muy extensos, por lo general el lector se aburre de forma rápida y no termina de leerlo.

  1. Participación de usuarios en la página

FB-mobile-ads

Uno de los últimos secretos para mejorar el alcance orgánico en Facebook, es la de incentivar una participación activa de los usuarios.

Cuando se crea un contenido siempre coloca la palabra “me gusta” o comentarios, las personas se sentirán motivadas a participar y así de esta forma lograr un alcance rápido y gratuito, sin la necesidad de pagar publicidad o creaciones de Fan Page.

Sin ninguna duda estos son los mejores consejos para lograr buenos resultados en Facebook y un mayor porcentaje de usuarios en la página.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *