7 tendencias de Marketing para 2016

Llega el Año Nuevo con estas 7 tendencias de marketing para 2016

Estamos a nada de haber recibido el nuevo año y ya estamos con los motores cargados para arrancar a toda velocidad, prepárate para conocer las 7 tendencias de marketing para 2016 que definirán la forma en que hacemos marketing

 tendencias de marketing para 2016

Ya dejamos atrás el 2015, es momento de enfocar la mirada en el horizonte llamado 2016 y de llenar nuestros bolsillos con ideas y conceptos que nos permitirán estar a la vanguardia del marketing en este nuevo año que está a punto de alcanzarnos.

Comencemos con las 7 tendencias de marketing para 2016

  1. El internet de las cosas

 20-creative-desk-organizers

2016 llega con nuevos hábitos y oportunidades para llegar a mayores usuarios de forma directa. Se prospecta que para este año, el uso de wearables aumente en poco más de un 25%, esto nos permite llegar a nuestros usuarios en el momento adecuado bajo las circunstancias correctas ¿Qué te parece?

  1. Facebook se convierte en un gran motor de búsqueda

Sin duda que Google seguirá siendo el líder y gigante del departamento de buscadores a nivel mundial pero ojo, hay que estar muy al pendiente de Facebook, ya que a través de sus implementaciones más inmediatas, comienza a proyectarse como una nueva forma de realizar búsquedas.

  1. Contenido de valor y Storytelling

 98dd5cbf5fbc1ef88c1b81780a5d4d1e

Los anuncios realizados por compañías que se enfocan a generar dinero de manera pragmática se vuelven obsoletos. Ahora es necesario conectar con los usuarios a través de contenido de valor e historias que logren conectarnos con cada uno de ellos, nuestras comunidades cuentan con inteligencia propia y es necesario entender esto para poder promover nuestros servicios.

  1. La Realidad Virtual y Aumentada llegan para quedarse

2016 será el año en el que tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada llegaran al público comercial, esto nos permitirá anunciarnos de nuevas formas y permitir a nuestros usuarios interactuar con nuestros productos de manera más directa ¿Imaginas tu catálogo de productos en 3D a través de una APP en tu celular? Esto ya es posible.

  1. Marketing de Geolocalización

 geomatrix

Saber en dónde están tus usuarios en el momento requerido es una herramienta excepcional, imagina que cada vez que un cliente vuelve a frecuentar tu restaurant, recibe una notificación de oferta en su celular ¿Impresionante verdad? Incrementamos tus ventas a través del GPS.

  1. Automatizar para conquistar

A través de plataformas que nos permitan automatizar procesos, será posible ejecutar estrategias de manera más sencilla, por ejemplo contar con la posibilidad de gestionar campañas de correo, posting en redes sociales y gestión de comentarios desde un solo lugar.

  1. El marketing relacional

Para concluir con esta lista tenemos el marketing relacional, un elemento sumamente importante que envuelve la conección que logramos con nuestros usuarios a través de nuestras campañas.

Es fundamental trazar nuestras líneas de acción en relación a este propósito y lograr construir una relación con efecto duradero que nos permita conocer más acerca de nuestros clientes y de sus hábitos de consumo.

¿Te quieres asegurar de que tu estrategia de marketing está cubriendo todos estos aspectos? Contáctanos y conoce un abanico de posibilidades para incrementar tus ventas desde ya.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *