Instagram Anuncia Shopping Desde Las Historias

En Latinoamérica, ocho países de la región tienen la opción de activar el Instagram Shopping.

Como parte del esfuerzo por incrementar el valor de sus historias, Instagram anunció que a partir de este mes permite a las marcas activar la opción de Shopping en esta modalidad.

Instagram indicó en un post en su blog que “estamos empezando a expandir Shopping más allá del Feed, a las Historias (..) En las historias de Instagram, se verá un icono de una bolsa de compra. Allí podrás hacer clic para ver más detalles del producto”.

No obstante, por el momento la función solo está disponible para marcas como Adidas y Louis Vuitton. Pero prometen que irán ampliando su cobertura en los siguientes meses.

Cuando comenzó en 2010, Instagram era una aplicación para compartir imágenes con filtros que simulaban estilos vintage.

Hoy, Instagram es mucho más. A casi ocho años de su lanzamiento, y en manos de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios globales.

La añadidura de esta funcionalidad en las historias de instagram, no toma a nadie por sorpresa. Desde 2016 la aplicación empezó a integrar la posibilidad de comprar directamente en el feed de las marcas.

 

Instagram Shopping en Argentina

Al mismo tiempo que están anunciando la ampliación de la funcionalidad, Instagram sigue activando el Shopping desde el Feed en más países. A la fecha, es posible activar la compra desde el Feed en cuarenta y cuatro países en todo el mundo.

En Latinoamérica, ocho países de la región tienen la opción de activar el Instagram Shopping. Y entre los mercados más recientes se ha sumado Argentina, donde ya es posible exponer productos para su venta directamente desde las publicaciones.

Además de la Argentina, están incluidos países como  Brasil, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico.

 

Otro Impulso Para El Ecommerce Argentina

Instagram Shopping En Argentina

Si tenés una tienda virtual, estás a un paso de poder exponer tus productos en Instagram.

Los anuncios de Instagram caen como anillo al dedo en el sector de eCommerce de Argentina y Latinoamérica en general.

Un reporte reciente indicó que el comercio electrónico proyecta un crecimiento promedio de, al menos, un 11% en el siguiente lustro en todo el continente Latinoamericano. Pero en Argentina, se espera que sea mucho mayor.

Antes de los anuncios de Instagram, la adopción del mercado electrónico en Argentina apuntaba a un un crecimiento de 24% hasta 2021.

Con una base registrada de once millones de usuarios, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en Argentina. Lo que significa que este anuncio de Instagram puede impulsar el crecimiento en la adopción del eCommerce en el país.

 

Justo para El Mundial Rusia 2018

En Marketing Digital el timing lo es todo. Instagram hizo esta movida justo al inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Precisamente dentro de las marcas que ya cuentan con la opción de Shopping en sus Historias está Adidas.

Adidas es, desde 1970, uno de los principales patrocinantes del Mundial de Fútbol. En 2013 firmó con la FIFA una extensión del patrocinio hasta 2030.

Aunque el gigante deportivo se negó a compartir el monto del contrato, Reuters señaló que puede haber rondado los 350 millones de dólares.

Si tenés una tienda virtual, estás a un paso de poder exponer tus productos en Instagram.

En Signos podemos ayudarte a integrar tus ventas con el Shopping de la aplicación. Solo contáctanos para que eleves tu negocio al siguiente nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *