Expansión Internacional A Través Del Marketing Digital

Expansión Internacional A Través Del Marketing Digital
El Marketing Digital permite conectarse con audiencias específicas en diversos países

Medianas y grandes empresas podrían encontrar nichos en el mercado regional sirviéndose de las herramientas que brinda el Marketing Digital. Para lograrlo solo hay que evaluar las posibilidades, planificar algunos cambios estratégicos y comenzar a explorar las ventajas de ampliar la base de potenciales clientes, más allá de las fronteras nacionales.

No hay fórmulas secretas, pero las oportunidades son claras y vale la pena identificar si tu empresa tiene el potencial de abrirse al mercado global.

Tan solo en el mercado latinoamericano hay más de 400 millones de usuarios de Internet. Cada ordenador, smartphone, o tablet son potenciales tiendas virtuales que pueden acercar empresas con las personas que necesiten sus productos o servicios. Conectar con clientes locales siempre es el primer paso de un modelo de negocios exitoso pero, ¿qué sucede cuando lo que ofrecemos se puede comercializar en otros países?

Es acá donde entra la ventaja de estar en un continente como Hispanoamérica, que ya de por sí es un mercado de gigantescas dimensiones, en parte, gracias a la facilidad lingüística. Adicionalmente, las limitaciones de comunicación no son una barrera cuando más de 400 millones de personas comparten el mismo idioma. De hecho, el español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo, después del mandarín.

Productos como ropa, calzado, alimentos y bebidas, o incluso, piezas industriales, y maquinaria, representan un sin fin de oportunidades para proveedores que pueden incrementar exponencialmente sus operaciones. Siempre y cuando estén dispuestos a utilizar las herramientas de Marketing Digital para conectarse con audiencias más amplias.   

Por eso, para muchas empresas pensar en sacar provecho del mercado regional no es un sueño imposible sino una posibilidad real, factible, al alcance de la mano. Así pues, la pregunta no es si se puede lograr sino ¿cómo puede lograrse?

Si ya conoces la Importancia del Marketing Digital en las Empresas, es momento de avanzar. Veamos algunas herramientas y estrategias que podrían servirte.

 

Revisar Escenarios

Si crees que tu empresa tiene potencial para expandir sus operaciones o comercializar productos en otros países, lo primero que debes hacer es examinar lo que ofreces, la competencia y si el costo asociado a la internacionalización te permite mantener elevados niveles de competitividad.

Si el resultado se presenta favorable, te recomendamos analizar el mercado con Google Trends. Esta herramienta permite ver las tendencias en las búsquedas, y en consecuencia el interés, en torno a determinadas palabras o conceptos clave.

Esto es una forma de verificar que efectivamente hay interés por parte de los consumidores y una oportunidad para el crecimiento de tu empresa.

 

Prepárate para avanzar

Lograr una conexión eficiente con nuevas audiencias es fundamental si deseas expandirte. Por eso lo correcto es que te anticipes y optimices todos tus canales de comunicación digital.

No pierdas de vista aspectos sencillos como el color, el diseño, el lenguaje que utilizas en tu web o tu campaña de Adwords. Todo debe estar alineado a la estrategia y considerar que ahora te vas a dirigir a un público internacional.

Supongamos que estás en Argentina, tienes una fábrica de maquinaria para empresas y deseas ofrecer tus productos también en Uruguay. Las palabras tienen que ser adecuadas para cada país.

Esto podría implicar la creación de landing pages para cada público, o adaptar la comunicación para que sea perfectamente entendible por ambas audiencias, con llamados a la acción o “Call To Actions” efectivos.

Queda claro que a antelación es clave, para que no pierdas el impulso al tener que corregir errores a mitad de camino.

 

Construye el Plan De Marketing

Luego de pulir tus recursos actuales para conectarte con las audiencias locales, es hora de dar el salto. Planificar la estrategia de marketing adecuada para el logro de los objetivos comerciales.

Considerando que se va a operar “a distancia”, el Marketing Digital ofrece ventajas inmejorables: puedes crear campañas muy bien segmentadas y medir resultados en tiempo real, para ajustar las acciones tácticas a medida que ejecutas la estrategia.

Tu punta de lanza para ejecutar este plan será Adwords. Procura explotar todas las funcionalidades que te da esta herramienta de Google. Acá tienes algunas claves para hacer una campaña de Adwords efectiva.

Estructura y modifica las campañas tantas veces como sea necesario para maximizar la exposición de tu mensaje y las interacciones.

Si tu Plan de Marketing Digital es escalable, de seguro encontrarás la fórmula para crecer progresivamente hasta alcanzar el objetivo y superarlo. En todo caso, es muy recomendable que te asesores con los Partners de Google para explotar todas las oportunidades sobre esta plataforma.

 

Ajusta Tus Operaciones

Expansión Internacional A Través Del Marketing Digital

Expandirse a nuevos mercados podría multiplicar el retorno de la Inversión

Como Partners de Google, en Signos, te ofrecemos recomendaciones para la gestión de tus comunicaciones cuando desees expandirte a mercados internacionales.

No hablamos de cuestiones operativas, transporte, entregas, permisos, etc. Sin embargo, son aspectos que también tendrás que considerar.

El tema medular es que hoy en día muchísimas empresas tienen la posibilidad de multiplicar sus ingresos si se atreven a satisfacer necesidades latentes en economías vecinas y de fácil acceso.

Las herramientas del Marketing Digital que te ofrece Google te facilitarán el proceso de conexión con audiencias que antes parecían lejanas e imposibles. Sabiendo utilizarlas podrás maximizar el Retorno de la Inversión y el éxito internacional estará al alcance de tus manos.

 

Si quieres más información sobre este tema, puedes consultar el artículo titulado: 6 claves para internacionalizar tu negocio, publicado por Google, en el que se abordan otros temas importantes y herramientas a considerar.

Y recuerda que si necesitas ayuda para expandir tu empresa a otras latitudes, en Signos tenemos un completo equipo de profesionales listos para ayudarte a obtener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *