Estrategias publicitarias que funcionan en Facebook

Si te estás vinculando con el ámbito de la publicidad que las Redes Sociales proponen es probable que este post sea el que estabas esperando. Muchas veces ese terreno parece un mar con una profundidad indescriptible y no se sabe bien hasta qué punto se saldrá airoso si uno se tira de cabeza. Hay estrategias publicitarias que funcionan en Facebook, lo importante es saber identificar las adecuadas para cada objetivo que se tenga.

De lo que no nos cabe ninguna duda es de lo importante que resulta la publicidad en Facebook dentro de las estrategias de Marketing. Está comprobada su efectividad por muchas razones entre las que se destacan, por ejemplo, la posibilidad amplia de segmentación y las opciones de elegir qué tipo de presencia se tendrá para cada público.

Pero las posibilidades que ofrece Facebook son muchas y muy variadas por lo que hay que tener presente qué estrategias seleccionar en cada caso para que la inversión sea segura. Existe una gran cantidad de empresas que eligen este espacio para promocionarse, de manera que cuanto menos clásicas sean las estrategias a implementar mejor se estará llegando a un público captado desde otra perspectiva.

¡No te pierdas estas estrategias publicitarias que funcionan en Facebook que, aunque no tan convencionales te ayudarán a conquistar un público potencial y, además, las podés implementar hoy mismo!

1- Dale buen uso al Píxel de seguimiento

Facebook funciona con un pixel de seguimiento convencional que es realmente funcional y efectivo pero que si se sabe utilizar correctamente resulta fundamental. El píxel de seguimiento es, como su nombre lo indica, un elemento clave para analizar las conversiones que se van produciendo respecto del sitio que se esté promocionando. Si bien este es un uso que se le puede dar al píxel, también puede aprovecharse para crear audiencias exclusivas.

La creación de audiencias exclusivas para tus campañas resulta excepcional puesto que sólo invertís en el público al que querés llegar y con información que sabés que puede captar su atención.

Esta es de esas estrategias publicitarias que funcionan en Facebook que deberías utilizar sí o sí. Al refinar las campañas y al hacerlas más individualizadas también la inversión es mucho menor o, al menos, el recupero de esa inversión es más rápido.

Para conocer más acerca del nuevo píxel de seguimiento de Facebook chequeá este enlace.

2- Combiná los nichos creados en función de un interés con el comportamiento tradicional de esos usuarios

Si hay algo por lo que se destaca Facebook como plataforma para anuncios publicitarios respecto de otros espacios, es por la posibilidad que brinda de analizar el comportamiento de los usuarios y actuar en consecuencia con las propuestas que se hagan.

Cuando no se analiza el público disponible para lo que se tiene para ofrecer se cae en un error. Nunca el público potencial es todo el público que existe. Por el contrario, cuanto más cantidad de gente se seleccione para activar una comunicación más probable es que menos influencia tenga, debido a las diferentes miradas y perspectivas que congregan en simultáneo.

Pero ¿qué pasaría si además de segmentar el público se buscaran comportamientos semejantes en estos usuarios?. El rendimiento de la inversión en publicidad sería mucho más grande.

Los comportamientos semejantes son por ejemplo determinados tipos de descargas, contenidos vinculados con algunas temáticas o ciertas formas de presentación de la información como pueden ser los videos o relatos en primera persona, por mencionar algunos.

Probar ésta como una de las estrategias publicitarias que funcionan en Facebook te dará una perspectiva clara de lo que sí se puede hacer con buena capacidad de respuesta.

3- Recolectá datos de calidad con tus formularios

Aunque ya hayas trabajado sobre la generación de un público en función de las características de consumo puede que aún te esté faltando implementar otra estrategia orientada a la conversión. No todo el público interesado en un producto es efectivamente un cliente. Para poder estar más cerca de tus potenciales compradores tenés que recabar más datos de calidad en tus formularios.

Podés agregar datos que den cuenta de la manera en que se vinculan con otras publicidades y de cómo consumen, así como también datos que te demuestren intencionalidad acerca de la conversión a partir de publicidades en internet.

Las estrategias publicitarias que funcionan en Facebook son aquellas que efectivamente están pensadas y que exigen procesos analíticos antes de ser lanzadas. No basta con dejarse guiar por lo que la Red Social propone sino aprovechar maneras simples de manipular estas configuraciones con fines destacados.

Si las publicidades en Facebook no son tu fuerte y menos aún la aplicación de estrategias para que sean realmente efectivas contactanos así podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *