Empieza el año de forma efectiva a base de mailing

Ya han pasado las fiestas y es hora de volver al trabajo. Año nuevo, objetivos nuevos. A continuación os explicaré cómo conseguir un objetivo que de seguro os habéis propuesto: empezar el año de forma efectiva en vuestro negocio. Por tal de conseguir este objetivo, hay varias acciones que pueden llevar a él, aunque yo os recomiendo optar por el e-mail marketing. El mailing consiste en una técnica de marketing que se fundamenta en el envío de correos electrónicos con carácter promocional a una lista de contactos propia. Se trata de una técnica muy eficaz; de hecho, es la más efectiva entre todas las herramientas de marketing directo, con un ROI (Return On Investment) de 4300%, una cifra que no deja lugar a dudas. Si tienes interés en saber más sobre el mailing, no dudes en seguir leyendo este post para aprender a realizar una campaña de mailing 100% efectiva.

 

¿Qué debo hacer para que mi campaña de emailing sea efectiva?

Bien, ya sabemos en qué consiste el mailing, así que es hora de saber cómo puedo realizar un buen uso de él o en otras palabras, cómo relanzar mi negocio para que sea efectivo gracias al mailing:

 

Cuida tu base de datos

¡Muy importante! Lo ideal es que tus contactos hayan aprobado estar en tu lista de contactos vía doble opt-in (aparte de registrarse en tu website, que desde el correo apruebe el envío de correos promocionales por tu parte). Y recuerda, nada de comprar bases de datos de contactos, básicamente por tres razones:

  1. Es ilegal.
  2. Se considera spam, por lo que seguramente tu correo irá directo a la bandeja de correo no deseado de los contactos de dicha base de datos.
  3. Seamos sinceros: si un contacto no se ha apuntado voluntariamente a tu lista de contactos, igual es porque no tiene interés en vuestro producto o servicio ofrecidos.

 

Asunto y mensaje ideal si quieres tener éxito vía emailing

Según estudios analíticos del 2016, hay una serie de características que comparten los correos más abiertos y con mayor tasa de conversión.

Por lo que hace referencia al asunto del mail:

  • El 34% de los encuestados creen que es el factor más importante a la hora de abrir o no un correo.
  • Asunto breve: 4-6 palabras.
  • Debe ser sencillo pero que a la vez atraiga al destinatario para que lo abra.

 

Por lo que hace referencia al mensaje del correo:

  • Tienen más éxito aquellos que son personalizados. Por ejemplo, escribiendo el nombre del destinatario.
  • Tampoco debe ser muy largo: entre 50 y 125 palabras.
  • No utilices tipografías demasiado artísticas, ya que puede entorpecer el proceso de lectura del destinatario.
  • Debe haber mínimo un botón CTA (Call to Action), que lleve al receptor del correo a la página web de la empresa que le manda el correo por tal de simplificar el proceso de compra.

 

Usa plantillas predeterminadas

Tu aplicación de e-mail marketing seguro que cuenta con infinidad de plantillas ideales por tal de que tu correo promocional presente un aspecto más estético y agradable para el destinatario. Además, hay aplicaciones como Mailify que aparte de tener 900 plantillas disponibles cuenta con una herramienta llamada EmailBuilder que es muy intuitiva y permite moldear la estructura de tu mail a tu gusto o al parecer de tu compañía, modificando la tipografía, incluyendo imágenes, colores corporativos de tu empresa, etc.

 

Mide el éxito de tu campaña de mailing con Google Analytics

La plataforma que utilices para gestionar tus campañas de mailing deberá darte la opción de poder realizar tu seguimiento más en profundidad y analizar la campaña con la herramienta Google Analytics. Con la extensión de Google Analytics en tu plataforma de e-mail marketing, podrás identificar el tráfico que llega a tu e-commerce por tus campañas de emailing y seguir estadísticas como las tasas de apertura o de conversión, entre otras.

Espero haberte ayudado a aprender a cómo realizar una campaña de mailing efectiva. Ahora es el momento de que pongas en práctica estos conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *