Efectos De Un Sitio Web Lento En Las Ventas Online

Efectos de Un Sitio Web Lento

Si tu sitio web tarda más de 3 segundos en cargar, el potencial cliente podría abandonarlo.

Un sitio web lento puede arruinar tus ventas online, porque cada vez los usuarios son más exigentes en torno al tiempo que dedican a navegar y hacer compras. Si tu eCommerce tarda mucho en cargar o no está optimizado para dispositivos móviles, sigue leyendo para que sepas la forma en que esto podría estar frenando el éxito de tu negocio.

El avance de las vitrinas digitales y las plataformas de pago ha cambiado la forma de vender. Ya no es necesario trasladarse para hacer una compra. Ahora solo basta un clic para tener lo que desees desde la comodidad del hogar.

Contar con un sitio web óptimo influye en el éxito que esperas para tu empresa. Si lo logras podrás aumentar las ventas, llegar a audiencias más amplias y mantener una interacción con tus potenciales clientes. Los efectos de un sitio web lento no son cosa de juego.

Datos como el que nos ofrece La Cámara de Comercio Electrónico en Argentina (CACE), lo confirman. Y es que para finales de 2016 se estimaba que “El 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez”. Esto representaba, en ese momento, más de 18 millones de personas.

 

Efectos de Un Sitio Web Lento En Las Ventas Online

Mantener una experiencia online agradable es el factor más importante para el éxito del negocio. Esto permite consolidar una relación con los clientes.

Si por el contrario el sitio web no es lo suficientemente rápido o es poco intuitivo, el usuario no realizará la compra y buscará otro eCommerce.

No sólo vas a desaprovechar una oportunidad de venta online. Estarás perdiendo usuarios que no volverán aunque te encuentren de primero en los resultados de búsqueda.

Los efectos de un sitio web lento son tan letales, que hasta te costará más posicionarte con estrategias de SEM y SEO. Para Google es muy importante la experiencia del usuario. Por eso, sea cual sea el camino para llegar a los primeros lugares en los buscadores, el rendimiento de tu eCommerce es un factor fundamental.

 

¿Puedo vender menos si no tengo un buen sitio web?

Efectos de Un Sitio Web Lento

Con dispositivos móviles se debe ser aún más eficiente, considerando que no siempre la velocidad de conexión es la mejor.

La respuesta es un rotundo Sí.

La mayoría de los usuarios quieren satisfacción inmediata. Esto implica un proceso de compra sencillo y fluido. Si tu sitio web tarda más de 3 segundos en cargar, el potencial cliente podría abandonarlo.

En el caso de los dispositivos móviles se debe ser aún más eficiente, considerando que no siempre la velocidad de conexión es la mejor.  Un cliente no esperará a que la página termine de cargar.

Cuando se avanza en el proceso de pago y este tarda, el usuario podrá pensar que algo no anda bien y desconfiar..

 

Consejos para contrarrestar los efectos de un sitio web lento

En este punto ya está claro que los efectos de un sitio web lento implican una pérdida de competitividad. Y en con eso, es inevitable un retroceso en las ventas online y en el posicionamiento de tu marca.

Si estás en esa condición, es vital tomar una decisión para mejorar tu negocio. Acá encontrarás algunas recomendaciones para avanzar.

1- Eliminar problemas existentes: Hay herramientas de Google, como PageSpeed Insights, para hacer una prueba de velocidad y que además te ayudan a optimizar de forma automática. También existen páginas que ofrecen la posibilidad de realizar una auditoría sin coste, para indicar los aspectos que deberías revisar.

2- Contratar un hosting más potente: No siempre la velocidad de carga de una tienda online se soluciona eliminando los problemas existentes. En ocasiones se necesita más potencia a nivel de servidores. Contratar un hosting dedicado o contar con la asesoría de un experto podría ser una buena opción para salvar los efectos de un sitio web lento.

3-Optimiza los recursos: Imágenes muy pesadas o excesivos recursos externos pueden hacer tu sitio web más lento. Por eso, una buena forma de avanzar es optimizar el contenido de tu eCommerce.

Evita sobrecargar la página con imágenes o animaciones. Pueden ser muy bonitas pero acaban haciendo que todo vaya muy lento y empeoran la experiencia de usuario.

Y recuerda que si tienes problemas con la velocidad de carga de tu sitio web, en la Agencia Signos tenemos versátiles soluciones de Diseño Web y un eCommerce con integración a las principales plataformas contables, de pago y envíos. Contáctanos y con gusto te ayudaremos a lograr el éxito que deseas.

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