Incrementar las ventas de un Restaurante

¿Buscando la receta perfecta para llegar a más clientes? El día de hoy te damos los 5 ingredientes esenciales para lograrlo.

La sensación de visitar un restaurante por primera vez es siempre algo que podemos recordar con el simple hecho de cerrar los ojos. Esos aromas, esas texturas, esos sabores que muchas veces logran enamorarnos y otras tantas nos decepcionan, pero siempre nos dejan un recuerdo grabado en la memoria.

incrementar las ventas de un Restaurante

¿Cómo incrementar las ventas de un Restaurante?

La gastronomía ha pasado de ser una necesidad a ser un lujo. A menudo nos encontramos con publicidad que nos invita a conocer nuevos lugares pero ¿Por qué un cliente se decide por un restaurante y no por otro? Esto está directamente relacionado con el mensaje que proyectan estos espacios en su estrategia de marketing y a su vez en como lo proyectan.

Imaginemos por un momento que tienes una excelente oferta culinaria, inclusive tu cocina es procurada por un chef muy creativo y con un gran sazón, estás seguro que los comensales quedarán encantados pero la realidad es que los clientes no aparecen en grandes números ¿Qué es lo que está sucediendo?

Tu ya cuentas con un muy buen producto pero la gente no lo sabe, es hora de comenzar a cocinar nuestra estrategia de marketing, piensa en ello como la presentación de tus platillos, entre más apetecible sea tu mensaje, mayores posibilidades de atraer nuevos clientes y de incrementar las ventas de un restaurante.

¿Cómo podemos llegar a crear este suculento platillo que enamorará a tus visitantes y que te traerá nuevos clientes hasta la puerta de tu restaurante? La respuesta es muy simple, combinando 5 ingredientes esenciales que te detallamos a continuación:

Los 5 ingredientes secretos para realizar una exitosa campaña de marketing e incrementar las ventas de un restaurante

Comenzamos por preparar nuestra mesa, acercamos los utensilios necesarios y comenzamos con el primer ingrediente que te ayudará a incrementar las ventas de un restaurante.

1.Mantén a tu equipo bien informado, formado y uniformado

La cara de tu negocio son tu empleados, son ellos los que te representan frente a cada uno de tus visitantes y es fundamental que cuenten con el conocimiento adecuado acerca de tus platillos, ingredientes y formas de preparación.

Procura que exista una comunicación activa entre todo tu staff y que cada área conozca el trabajo que realizan los demás. En el caso de que ofrezcas vino u otras bebidas especializadas, asegurate de que tu staff conozca acerca de estos temas y que puedan hablar y ofrecer cada uno de estos productos con seguridad.

Por último, no olvides que la imagen es muy importante, mantén siempre una imagen limpia y uniforme, esto genera confianza en tus clientes y proyecta una imagen de profesionalismo y calidad en el servicio.

2. Realiza un menú que te permita operar de manera consistente

Un elemento fundamental dentro de tu restaurante es tu menú, esta es tu carta de presentación más fuerte y es importante que cuentes con una oferta muy bien definida para que tus visitantes puedan identificarse con un estilo culinario.

A veces es mejor optar por un menú corto que te permita ofrecer un servicio rápido y consistente que un menú interminable que complique a tu equipo en la cocina, recuerda que lo que más aprecian tus clientes es la calidad de tus productos, pero también el servicio.

3. El momento para aumentar tus ventas existe, conocelo

El “Upselling” es un ejercicio que si es bien ejecutado puede generarte grandes números de manera constante, es importante que tu meseros sepan cuál es el momento ideal para ofrecer otro platillo, bebida, acompañamiento o postre.

El secreto aquí está en el timing, estar siempre atento a el ritmo de consumo de tus visitantes y estar siempre un paso adelante de lo que puedan necesitar, por ejemplo otro cóctel, un postre, etc.

4. Apalancate de la imaginación de tus clientes

Por más satisfecho que esté tu cliente, siempre queda un espacio para un rico postre, este es el ejemplo perfecto para describir este ingrediente dentro de tu receta para incrementar las ventas de tu negocio, inclusive si tu negocio toma ventaja del internet.

En lugar de preguntar simplemente si desean un postre ¿por qué no mejor describir lo deliciosa que está la tarta de manzana dorada al horno con una salsa de caramelo y canela recién salida del horno?

Aquí estamos estimulando la imaginación del cliente y ayudándolo a tomar la decisión de cerrar su visita con una rebanada de este delicioso postre ¿Se te antojó?

5. Ofrece siempre maridajes espectaculares

Un buen comensal busca una experiencia culinaria completa que incluya una buena comida y una bebida ideal que la acompañe, es por esta razón que es fundamental que tus meseros cuenten con la capacidad de sugerir distintos maridajes que puedan satisfacer hasta los gustos más exigentes, tus clientes lo apreciarán.

Si sigues estos 5 consejos y logras entre mezclarlos para crear un servicio de primera, te aseguramos que lograrás incrementar las ventas de un restaurante de manera importante ahora, si lo que deseas es potenciar tu establecimiento y mejorar tus ventas aún más, podemos ayudarte a conseguirlo a través de una estrategia integral de marketing por internet, metámonos a la cocina y preparemos el platillo que te ayudará a conseguirlo.

No somos chefs, pero sí somos expertos en hacer crecer tu negocio, conócenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *