Cuatro Claves Para Optimizar El Valor De Tu Marca A Través Del SEO

Posicionamiento Web, SEO
Google confirmó recientemente que, para su algoritmo de búsqueda, no existe mejor forma de mejorar un sitio que la creación de contenido de calidad.

Globalmente se introducen más de 145 mil millones de términos al día a través de los motores de búsqueda de Internet. Si no queremos que nuestra página Web sea un grano de arena en una playa, y que efectivamente nuestro mensaje llegue a quien tiene que llegar, entonces es momento verificar si el SEO está correctamente implementado.   

Una página web es uno de los mejores aliados de nuestra marca, y quizá el más importante. Pero tener un site no es suficiente. Si queremos garantizar que el mensaje llegue a nuestra audiencia objetivo tenemos que lograr posicionarla entre los mejores resultados. Es acá donde entra en juego el SEO.

Hoy en día, existen unos mil 800 millones de sitios Web activos en Internet. Si deseas que un sitio Web, y una marca, no se pierdan en este océano de contenido, tenemos que garantizar que los motores de búsqueda lo indexen apropiadamente.

En este caso, lo ideal es echar mano de estrategias de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda, por sus siglas en inglés).

Por eso hemos recopilado algunas recomendaciones básicas que serán de mucha ayuda.

 

Cuatro claves para mejorar la implementación del SEO en una página Web.

 

Mantenga El Mapa Del Sitio Actualizado

El Mapa del Sitio es un documento que indica cuáles son las páginas de una Web que se mantendrán accesibles para los buscadores y los usuarios.

Este documento se carga al momento de subir el contenido de la Web en los servidores de hospedaje, facilitando a los motores de búsqueda la correcta indexación.

Es muy común que tras una ligera actualización exista una baja en las visitas. En la mayoría de los casos se debe a que no se actualizó correctamente el mapa del sitio.

¿Cuándo fue la última vez que puso al día su mapa de su sitio Web?

Si no conoce la respuesta, ya es momento que se dedique a hacerlo. Esto tendrá un impacto positivo en el desempeño de su página de forma inmediata.

 

Esté Al Día Con Las Actualizaciones Del Algoritmo De Google

Con 80% de la cuota del mercado, Google registra hasta 67 mil búsquedas por segundo. nosotros queremos que unas de esas dirijan tráfico a una sitio en específico. Pero a la vez, los de Palo Alto implementan cambios en la forma que presentan sus resultados, modificando los factores que toman en cuenta para posicionar los sitios Web.

El cambio amplio más reciente fue en marzo de 2018. Google dice que esto es algo que hacen una o dos veces por año. Según ellos, algunos sitios verán su ranking mejorar, mientras que otros no tanto.

 

*Tip*

Desde el lanzamiento de su algoritmo “Hummingbird” en 2014, ya no es necesario mencionar el término clave veinte veces en la página para ayudar a impulsar los primeros lugares de los resultados.

 

Mantenga Su Sitio Web Saludable

Posicionamiento Web, SEO

Es recomendable evaluar constantemente la “salud” del sitio web para no perder posicionamiento orgánico.

 

La salud de un sitio Web también es clave para que aparezca mejor indexado en los resultados de búsqueda de Google. Pero ¿cómo sabemos si nuestro sitio Web es saludable?

Existen variables para detectar la salud de una página web. La primera de ellas es mantener el dominio y el hospedaje actualizados.

Una url vencida, o cambiada, es una alarma para Google. Luego, el plan de hospedaje debe ser confiable y el proveedor de servicio tiene que utilizar los estándares de seguridad SSL más nuevos. De lo contrario, simplemente no se aparecerá en los resultados de búsqueda.

Otra de las variables para medir la salud de un sitio Web es que cargue velozmente. Estudios indican que si una página tarda más de un segundo en cargar es probable que la mayoría de los visitantes decidan irse a otro lado.

Google ofrece herramientas para saber cómo se desempeña una Web. Igualmente de forma gratuita puedes obtener informes en un sitio llamado GTMetrics. En ambos casos veremos cómo se desempeña una Web, y te señalarán recomendaciones para mejorar, en caso que haya que tomar alguna medida.

 

Configuración De Google Search Console

A partir de las herramientas para webmasters, Google desarrolló su Search Console. aunque es una sección muy técnica, la compañía ha facilitado mucho su utilización. Eso, sumado a la infinita cantidad de tutoriales que existen en la Web.

Configurar Search Console es como el acta de inscripción de nuestro sitio Web en Google. Bing y Yahoo también tienen herramientas similares.

En resumen, Search Console le dirá a Google de quién es el sitio Web, y le señalará todo los detalles para que encuentre, por ejemplo, si su web o proveedor de alojamiento han sido víctimas de un ciberataque.

 

BONUS: El Contenido Es El Rey

Acuñado por Bill Gates en 1996, “El Contenido es el Rey”, es una máxima que se repite constantemente en todas las plataformas Web desde hace más de dos décadas. Aunque sigue siendo ampliamente citada, el advenimiento de las técnicas de SEO pareciera haber relegado este principio a un segundo plano.

Pero ¿Es así?

Google confirmó recientemente que, para su algoritmo de búsqueda, no existe mejor forma de mejorar un sitio que la creación de contenido de calidad.

Si tu audiencia se engancha con tu contenido y permanece más tiempo del promedio dentro de tu Web, Google la calificará mejor, y por ende aparecerá mejor posicionada en los resultados de búsqueda.

El buscador recompensará el contenido original, bien redactado y conciso. Además, según ellos mismos, con el tiempo será tu contenido el que eleve tu página sobre las demás.

Crear contenido de calidad requiere un esfuerzo considerable, pero vale la pena.

Si su página web tiene un Blog, cree entradas que valgan la pena leer, que generen un valor agregado a su audiencia.

Es momento que el contenido de calidad pase a formar parte de su estrategia de SEO.

 

*Tip*

Mantenga las etiquetas de título de menos de 65 caracteres y descripciones meta de menos de 150 caracteres para evitar el truncamiento en los resultados de búsqueda de Google.

 

Si necesitas más ayuda, o tienes consultas más específicas, para el desarrollo de una estrategia de Marketing Digital integral no dudes en contactarnos por nuestras redes sociales, correo electrónico, o por nuestro teléfono.

En Signos Agency tenemos a un equipo multidisciplinario listo para ayudarte a activar tu propio sitio web, e implementar las mejores estrategias de SEO para posicionarte en los mejores resultados.

¿Aún tienes dudas? ¿Quieres conocer mejor cómo podemos ayudarte a vender más? ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *