Conociendo a tu Público Objetivo

Conociendo a tu Público Objetivo

Esta es una pregunta que todo negocio con presencia en linea debe de hacerse ya que no es lo mismo llegar a mil personas, que a mil personas relevantes a tu oferta.

Existen muchas maneras de hacer crecer tus comunidades en linea pero recuerda que en este entorno web 2.0 no importa la cantidad si no la calidad.

Imagina por un momento que tienes una empresa de zapatos para dama, no querrás que tus campañas lleguen a todo el mundo ¿Cierto? Tampoco se trata de descartar a todo aquel usuario del sexo masculino ya que dentro de este rango puede haber quien busque regalar algo a su esposa.

Por esto la importancia de conocer a fondo tu público objetivo. Tu mismo debes de tener ya una buena idea de quienes son aquellas personas que podrían estar interesadas en tu servicio, a partir de aquí es importante comenzar a segmentar estos grupos con los siguientes elementos:

1. Grupos de edad

2. Región

3. Estatus social

4. Costumbres de compra

Una vez poseas esta información será más fácil alcanzar a tu público objetivo y, además, crear una estrategia de contenidos y remarketing específicamente para ellos.

Esta estrategia puede ser aplicada en tus Redes Sociales y campañas AdWords para incrementar el impacto de tus anuncios y mejorar así tus ventas, esto es garantizado.

Entonces ¿Ya conoces a tu público objetivo?

Vamos a descubrirlo, contáctanos dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *