Descubre cómo monetizar Instagram

¿Realmente se puede ganar dinero con Instagram?

Kochava-Adds-Measurement-Support-for-Instagram-Ads

El Internet se ha convertido en una fuente de sustanciosos ingresos para muchos que han logrado encontrar la forma de monetizar su actividad digital. Seguramente que este es el sueño de muchos y es importante recalcar que es completamente posible hacer dinero en Internet a través de diversas prácticas.

El día de hoy nos enfocamos en Instagram, una plataforma social extremadamente popular que además de permitirnos interactuar con otros usuarios a través de imágenes, fotografías y comentarios, nos brinda la posibilidad de monetizarla. Si te interesa saber cómo monetizar Instagram, te invito a que me acompañes en este artículo especialmente diseñado para conocer este proceso paso a paso.

Introducción

Instagram es una de las aplicaciones que llegaron al mercado para cambiar la forma de hacer las cosas, esta app convirtió nuestros teléfonos inteligentes en cámaras tipo polaroid que revolucionaron la manera de editar fotografías on-the-go.

Aunque Instagram es relativamente joven, ha logrado amasar una popularidad que ha llevado a la empresa a colocarse como un referente dentro del mercado, siempre evolucionando para brindar nuevas características a sus usuarios.

Apenas hace unas semanas Instagram declaró que la plataforma permitiría anunciantes, poniéndola hombro a hombro con los otros dos gigantes de las redes sociales que son Facebook y Twitter.

Puntos básicos para comenzar a monetizar Instagram

Ante todo, debemos de entender que Instagram es otra herramienta más al momento de hacer marketing y que puede formar parte de cualquier estrategia para generar ingresos, por esta misma razón es importante conectar nuestra actividad en Instagram con la de otras redes, esto nos permite migrar usuarios y generar una mayor interacción con nuestro contenido.

Todo lo que necesitas es una cuenta de Instagram y conocer los puntos básicos para comenzar a monetizar tu cuenta, así que vamos a comenzar con esta lista.

  1. Vende tus fotos

Seguramente es la primera idea que te viene a la cabeza y por supuesto que es muy lógico que así sea ya que Instagram se basa en fotografías pero la pregunta es ¿realmente se puede hacer dinero vendiendo tus fotos de Instagram? La respuesta es sí ya que existen casos de gente que ha realizado este proceso ¿La realidad? Esto se realiza a través de portales que venden fotografías en donde estarás compitiendo con imágenes profesionales y miles de usuarios. Optar por esta vía requiere un trabajo continuo que puede no llegar a brindarte los beneficios que esperas a corto plazo.

  1. Vende Playeras con ayuda de Instagram

¿Eres lo suficientemente creativo como para empezar tu propio negocio de playeras? A través de Instagram puedes promover diseños de playeras de tu propia marca y amasar una buena cantidad de dinero.

Actualmente existen plataformas en donde puedes comenzar tu propia empresa de playeras sin invertir un peso, así es, todo lo que tienes que hacer es dar clic AQUÍ y registrarte, crear algunos modelos y comenzar a promoverlos en Instagram.

Esta es una combinación excepcional ya que utilizas el poder de la red social junto con la facilidad que te brinda Viral Style en este caso, piensa que por cada venta que realices puedes ganar hasta un 30% del valor del producto.

Comienza tu propio negocio de playeras y monetiza con Instagram siguiendo este link.

12046620_695639393869646_1504108251924653959_n

 

  1. Consigue tráfico para tu blog a través de Instagram

Instagram puede convertirse en un motor de tráfico bastante potente si cuentas con el conocimiento adecuado para realizar este proceso. Al generar tráfico a tu blog puedes generar ingresos a través de plataformas de anuncios que te pagan cada vez que alguien hace clic en ellos.

Otra forma de generar ingresos a través del tráfico de Instagram es teniendo un e-commerce y promoviendo tus productos en la plataforma.

Una estrategia muy útil a la hora de monetizar Instagram con ayuda de tu blog es valerte de los hashtags, recuerda utilizar aquellos que te aseguren llegar a más usuarios y que sean relevantes con tus imágenes y concepto de blog o e-commerce.

  1. Vende productos o haz marketing de afiliados

Si cuentas con un gran número de seguidores es muy probable que el marketing de afiliados y la venta de productos en directo sea para ti. Existen muchos casos en donde las personalidades de la plataforma promueven productos directamente a sus seguidores.

Dentro del marketing de afiliados existen diversos productos que puedes promover tu mismo y ganar hasta un 70% de la venta, vale la pena echarle un vistazo.

Otra ventaja que te brinda esta opción es que puedes vender solo aquellos productos que tu elijas y que se categoricen dentro de tu mercado, por ejemplo si hablamos de fitness puedes vender cursos para tonificar, etc.

  1. Convierte tus fotos en una obra de arte

Así es, leíste bien, tus fotos pueden ser convertidas en obras de arte a través de una plataforma que permite monetizar tus imágenes creadas en Instagram., el nombre de este sitio es Instaprint y te permite subir tus imágenes tomadas en instagram para venderlas directamente a usuarios de todo el mundo.

Tras visitar esta página encontrarás la inspiración que necesitas para comenzar a monetizar tu cuenta, imagina que las imágenes que se venden en Instaprint pueden alcanzar valores de hasta $70 dólares.

  1. Incluye patrocinadores

El sueño quizás de muchos, si no es que de todo aquel que aspira a convertirse en una estrella del Internet más es necesario contar con ciertos requisitos como por ejemplo tener un gran número de seguidores, que el nivel de interacción con ellos sea alto y sobre todo que tu contenido pueda ser relacionado con cierta marca.

Si alguna empresa puede ver este potencial en tu cuenta Instagram podrías aterrizar un trato que te beneficiaría enormemente y te puede remunerar satisfactoriamente. Tu mismo puedes tratar de acercarte a marcas relevantes y buscar comenzar con un intercambio en especie para posteriormente cobrar una cuota por promover esos productos.

Conclusión

Instagram no es una plataforma que te permita monetizarla dentro de si misma más has visto que eso no es un problema si contamos con estrategias que nos permitan generar ingresos basándonos en esta app.

Dentro de todos estos consejo estoy seguro que habrá alguno que se adapte a tus necesidades y me gustaría saber tu experiencia aplicándolos.

Monetizar Instagram es una actividad que te estará generando un ingreso a la vez de contar con la oportunidad de hacerlo a través de compartir lo que más te gusta, recuerda que si tu objetivo es hacerte de un buen cheque a partir de cuenta, es importante que cuentes con un producto atractivo para las marcas, por ejemplo fitness, moda o tecnología, de esta manera estás incrementando tus posibilidades de éxito.

Si quieres conocer más a fondo cómo crear imágenes atractivas para mejorar el impacto en tu cuenta de Instagram, te invito a que leas este artículo que tenemos para ti. No olvides suscribirte a el blog de Signos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *