Buscar en Whatsapp, la nueva característica de la popular app

SI TE HAS PREGUNTADO ¿CÓMO BUSCAR EN WHATSAPP ALGUN MENSAJE O PALABRA? HOY TE TENEMOS LA RESPUESTA

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, con millones de descargas y usuarios activos día con día, esta aplicación se ha vuelto un “must” en los Smart Phones, tabletas y dispositivos móviles.

Implementando nuevas características y siempre en búsqueda de mejorar la experiencia de sus usuarios, esta vez Whatsapp adhiere una opción de búsqueda de palabras entre tus conversaciones. 

Esta nueva adición resulta muy efectiva y en este artículo la analizamos en detalle.

whatsapp-logo-color-symbol

Whatsapp, la app que revolucionó la manera en que nos comunicamos vía teléfono celular

Recuerdo la primera vez que utilicé Whatsapp, de hecho me recomendaron descargar la app, y como eran días en donde cada nueva app causaba furor, lo hice, para conocerla y saber de que se trataba tanto ruido alrededor de ella.

Me parecía que estaba descargando otra aplicación que me permitía comunicarme con mis contactos como cualquier otra, pero no. Whatsapp siempre ha tenido algo que lo diferencia de otras opciones de mensajéo, algo que llevo a Mark Zuckerberg a adquirir la empresa por varios billones de dólares ($22).

Quizás la visión de Zuckerberg, siempre adelantado a su tiempo, le permitió saber que Whatsapp se convertiría en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial pero ¿Cómo saber que la app no sería tan solo una moda pasajera? Sencillo, al igual que con Facebook, su opera prima, Whatsapp sería moldeada alrededor de las necesidades del usuario implementando los elementos necesarios para hacerla mejor y más indispensable cada vez, en esta ocación con la opción para buscar en Whatsapp.

A partir de este momento el trabajo de Zuckerberg y de su equipo de desarrolladores sería el mantener a esta aplicación al día en cuanto a las necesidades de los millones de usuarios que la han descargado y que la utilizan segundo a segundo cada día.

En los últimos años he sido testigo de updates y nuevas características de la app pero la que se ha presentado hace algunos días es realmente útil. La capacidad de poder realizar una búsqueda en Whatsapp permite rencontrar aquellos mensajes que tu estabas seguro que existían más al encontrarse perdidos en un eterno feed de texto, te hacían pensar que quizás fue tu imaginación y no más.

Pero no, no fue tu imaginación y mejor aún, esos mensajes existen en algún lugar de la memoria de tu celular y ya no será necesario pasar minutos frustrado buscando aquella clave que te permita llegar al lugar que buscas, contactar a la persona que deseas o, inclusive, encontrar correos y números telefónicos.

El día de hoy te hablo de la nueva característica que te permite buscar en Whatssapp y cómo puedes buscar cualquier información que te haya sido enviada con anterioridad, pon atención y descubre lo sencillo que es buscar en Whatsapp.

¿QUÉ NECESITAS PARA BUSCAR EN WHATSAPP PALABRAS CLAVE E INFORMACIÓN DE TU INTERÉS?

Lo primero que necesitas es contar con mensajes y conversaciones pasadas dentro de Whatsapp en tu Tablet o teléfono móvil. Recuerda que si cambiaste de dispositivo recientemente puede que hayas perdido tus conversaciones y que esta nueva característica no funcione en primera instancia, así que asegúrate de estar buscando en un respaldo de mensajes recientes.

Todo lo que tienes que hacer es clic sobre la lupa, una herramienta que se muestra en la parte superior de la app. Una vez que te aparezca el teclado, simplemente introduce la palabra que quieres buscar y Whatsapp realizará la búsqueda de manera inmediata.

whatsapp-buscar-mensajes-02

Esta nueva característica te permite realizar búsquedas dentro de todas tus conversaciones y sesiones de chat por lo que puedes estar seguro de que encontrarás la información que estás buscando.

Recuerda que para que esta nueva característica que te permite buscar en Whatsapp funcione, es necesario que cuentes con tus conversaciones almacenadas ya que la búsqueda se realiza directamente en esta base de datos.

Es muy probable que alguno de los términos que buscas se encuentre dentro de conversaciones de grupo y esto pueda confundirte un poco, no te preocupes, Whatsapp te muestra resultados específicos y fáciles de navegar permitiéndote encontrar el mensaje exacto que estás buscando.

whatsapp-buscar-mensajes-03

Los resultados son mostrados en orden cronológico, así te puedes dar una mejor idea de lo que estás buscando a través de las fechas. Otra característica importante de esta nueva adición a Whatsapp es el hecho de que la búsqueda no se limita solamente a palabras sino que puedes realizar búsquedas por frases.

Y por si esto no fuera suficiente, esta nueva modalidad te permite buscar grupos de palabras clave por lo que encontrar el mensaje que necesitas es aún más sencillo.

whatsapp-buscar-mensajes-04

¿Simple cierto? Ahora ya sabes cómo realizar búsquedas relevantes dentro de tus conversaciones de grupo y chats en Whatsapp y estoy seguro de que no volverás a perder mensajes importantes dentro de tus conversaciones. Haz uso de la búsqueda en Whatsapp y encuentra teléfonos, direcciones o datos importantes de manera sencilla.

Recuerda que Whatsapp puede ser utilizada tanto en Android como en iOS al igual que en todo tipo de dispositivos móviles. Espero que esta información te sea de gran ayuda y recuerda suscribirte a nuestro blog para estar siempre al día con los avances tecnológicos y la información más importante del mundo digital.

Puedes escribirnos tus dudas y comentarios y con gusto estaremos respondiendo a tus preguntas, recuerda también seguirnos en nuestras distintas redes sociales, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *