8 excelentes tips para hacer SEO

Si quieres posicionarte entre los principales resultados de búsqueda es necesario que cuentes con una buena estrategia para hacer SEO, el día de hoy abarcamos 8 Tips que te serán muy útiles al momento de trabajar tu posicionamiento web a través del SEO.

1. Investiga

Antes de realizar cualquier procedimiento y estrategia para hacer SEO es altamente recomendable que investigues acerca de los términos más utilizados relacionados a tu producto u oferta, esto aumentará las posibilidades de ser mostrado entre los primero resultados de búsqueda.

2. Palabras Clave

Es importante que conozcas todas y cada una de las palabras de búsqueda que los usuarios utilizan para encontrar tu servicio, estas pueden variar dependiendo de la región o país en el que te encuentres.

3. Blog

Asegúrate de contar con un Blog en donde plasmar tus ideas y dar forma a sus contenidos incluyendo tus palabras clave y términos de búsqueda, esto ayudará enormemente a tu proceso para hacer SEO.

4. Redes Sociales

Recuerda que es muy importante compartir tus contenidos en Redes Sociales como parte de proceso de hacer SEO. Esto ayudará a dar relevancia a tus enlaces y ayudar a Google a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

5. Originalidad

Asegúrate de que todo tu contenido sea 100% original ya que de utilizar contenido previamente publicado afectará el desempeño de tu posicionamiento ya que está penalizado por Google.

6. URL amigable

Toma en cuenta que al crear tu URL debes de contar con facilidad de acceso y que esta URL debe de ser simple de recordar para tus usuarios, procura que contenga tu palabra clave dentro de la misma.

7. Velocidad del Sitio

Tu sitio debe de contar con la capacidad de cargar de manera rápida, tus imágenes deben tener un tamaño adecuado para ayudar en este proposito. Para conocer del dese,peño de tu sitio web en estos términos te recomendamos visitar la herramienta de Speed Test de Google.

8. Estructura de Sitio

Actualmente es fundamental contemplar y contar con una estructura de navegación amigable y que contenga solamente la información relevante y no se pierda ni tiempo ni espacio en datos extra. Todo debe de encontrarse en orden dentro de tu ftp para que Google pueda indexar tu sitio de manera efectiva.

Siguiendo estos pasos te podemos asegurar que tu sitio se verá beneficiado en su posicionamiento web a través del SEO y recuerda que si tienes alguna duda o te interesa un trabajo más a fondo puedes contactarnos dando clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *