3 tácticas para atraer tráfico a tu contenido

El Content Marketing es un must en cualquier estrategia de Marketing Digital, pues las personas están todo el tiempo haciendo búsquedas en internet, y esta es la mejor oportunidad para acercarse a las audiencias de cualquier marca.

Los días de la publicidad tradicional e intrusiva quedaron atrás y nos encontramos en la era en la que todo es sacar el móvil para obtener algo: hacer una compra, buscar una dirección o leer contenido interesante.

Resulta evidente que las marcas han tenido que aprovechar esta necesidad de contenido para acercarse a sus audiencias, pero primero deben conocer tanto a la suya, que toda la información brindada realmente les sea de utilidad.

Sin embargo, de nada servirá contar con un blog con el mejor contenido del mundo si nadie lo leerá. Es cierto que las buenas prácticas de SEO ayudan a subir en las posiciones a aquellos contenidos que cumplan con todos los parámetros, y que si cualquier persona en cualquier parte del mundo ingresa la palabra clave que ha usado tu marca, tu información será leída y tal vez compartida.

Pero, ¿qué sucede si las personas no sabían que necesitaban de ese contenido y por tanto no lo han buscado en Google?

Para ello, resultan necesarias algunas otras tácticas, además del SEO, para atraer un mayor volumen de tráfico a tu contenido y que sea visto, compartido y aprovechado por los leads que más te interesan.

Hacer contenido de calidad requiere de tiempo, dinero y mucho esfuerzo; incluso de la intervención de un Content Manager que pueda distribuir el contenido de la manera adecuada. Más vale que sea visto y disfrutado por las personas correctas en el momento ideal. Veamos 3 tácticas que ayudan a atraer más tráfico a tu contenido.

1.Envía tu contenido por email

El correo electrónico es uno de esos canales que se vuelve más poderoso con el tiempo. Cuanto más grande haya crecido tu lista, más efectivas serán las siguientes estrategias.

Enviar el contenido en un Newsletter

Debería incluir:

  • Un nombre de remitente que es un ser humano, no una marca.
  • Una línea de asunto convincente con un gancho psicológico.
  • Texto que describe los principales beneficios del contenido.
  • Un llamado a la acción que los lleve al blog post.
  • Añadir código de seguimiento al enlace.

Envía el correo electrónico a una hora constante que funcione para tu lista.

Enviar un correo electrónico de seguimiento

«En caso de que te lo hayas perdido».

Tres días después del envío, ejecuta un informe que muestre a las personas que no abrieron el primer correo electrónico. Envíelo nuevamente a estas personas con una línea de asunto diferente.

Envíalo por correo electrónico directamente a los contactos de alto valor

Prospectos en trámite, influencers en tu industria, periodistas y editores. Uno de estos lectores vale mil extraños.

Pon la calidad por encima de la cantidad y tómate un minuto para enviar un correo electrónico personal, invitando a esa persona especial a que eche un vistazo y comparte sus comentarios.

Pocas personas hacen esto. Muchas personas deberían.

Crecimiento de la lista: el cuadro de suscripción

Asegúrate de que el cuadro de registro de correo electrónico esté optimizado e incluye las tres Ps:

  • Prominencia: es visualmente obvio.
  • Promesa: les dice lo que están obteniendo.
  • Prueba: muestra que otras personas también están suscritas mostrando el tamaño de la lista o un testimonio

2. Publica en Social Media

Nada mejor que las redes sociales para compartir contenido. Usandolas tendrás más posibilidades de viralizarlo y tener mayores alcances.

Publica en Facebook

Asegúrate de que haya una imagen y que el título se vea bien. Menciona a quien hayas incluido en el artículo.

Publica en LinkedIn

Igual que Facebook: asegúrate de que aparezca la imagen, menciona a cualquier persona relevante y estimula el compromiso inicial.

Si tienes una página de negocios y una página personal, primero publícala en la página de negocios y luego compártela desde tu página personal.

Coloca el link en tu Bio de Instagram

Los captions de Instagram no admiten links, pero puedes colocar el link de tu último contenido en tu biografía o compartirlo como una historia.

Compártelo en grupos de LinkedIn

Si corresponde, comparte el enlace con un grupo en el que estés realmente involucrado. Si el grupo incluye algunas conexiones de alto valor, planifica con anticipación y comienza una conversación relevante con las personas de ese grupo antes de publicar y promover el contenido. Haz una pregunta para desencadenar alguna discusión.

Lo mismo en el caso de los grupos de Facebook.

Pin it en Pinterest

Esto funciona mejor si tienes contenido altamente visual (como una infografía) o un artículo con una gran imagen.

3. Optimización de motores de búsqueda

El SEO es, en definitiva, una de las formas más duraderas de dirigir el tráfico a lo largo del tiempo. Indica la relevancia de tu contenido para que Google pueda ayudar a las personas a encontrarlo.

Alinear la publicación con una frase clave o keyword

Haz un poco de keyword research y elige una frase que cumpla con dos criterios:

  • La gente lo está buscando (buen volumen de búsqueda)
  • Tienes la posibilidad de clasificarlo (no es demasiado competitivo para tu sitio, según la autoridad de su dominio).

Usa la frase al principio del título, en el encabezado, en la meta descripción y hasta cuatro veces en el texto del cuerpo.

Usa frases relacionadas en el artículo

Mientras escribas tu contenido, trabaja en las palabras y frases relacionadas. Esta es una forma de orientar el tema, no solo la frase clave, alineando tu publicación con el «SEO semántico», que es una mega tendencia en marketing.

Enlaza a otros posts

Puedes ayudar a la clasificación de tu artículo a través de un poco de vinculación interna.

Este puede ser un enlace en la parte inferior de otro de tus artículos, en «enlaces relacionados» o podrías tener un enlace dentro del texto del cuerpo.

De cualquier manera, asegúrate de que el texto dentro del enlace incluya la frase clave a la que te diriges. Ese pequeño enlace ayudará a los visitantes a encontrarte y le dice a Google que es una página importante.

En conclusión, atraer tráfico a tu contenido es una tarea ardua pero esencial para que tu marca gane notoriedad en Internet. Hacer guestblogging es otra opción para atraer más tráfico al mismo tiempo que vas creando alianzas.

Emanuel Olivier Peralta
CEO & Founder en Genwords


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *